Informacion De Pobreza

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
¿ QUÈ ES LA POBREZA ? es una forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades fìsicas y psìquicas bàsicas humanasqueinciden en un desgaste del nivel y calidad de las personas, tales como la alimentaciòn,la vivienda, la educaciòn, la asistencia sanitaria o el acceso de agua potable. Tambièn se considera la falta demedios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. Tambièn puede ser el resultado de procesos de exclusiòn social, segregaciòn social omarginaciòn.
En paìses del tercer mundo,la pobreza se presenta cuando no es posible cubrir las necesidades de la canasta bàsica de alimentos.
El concepto de pobreza es fundamentalmente econòmico, aunquetiene impactos polìticos y sociològicos.
Tipos de pobreza :
POBREZA HUMANA : carencia de las capacidades humanas esenciales, como la alfabetizaciòn y una nutriciòn suficiente.
POBREZA DE INGRESO: falta de ingresos o de capacidad para realizar gastos mìnimamente suficientes .
POBREZA EXTREMA : indigencia o miseria, incapacidad de atender las necesidades alimentarias mìnimas .
POBREZAGENERAL : nivel menos grave de pobreza, incapacidad de atendes las necesidades alimentarias y no alimentarias esenciales .
POBREZA RELATIVA : pobreza definida de acuerdo con criterios que pueden variarsegùn los paìses y a lo largo del tiempo . Un ej . serìa el umbral de pobreza fijado a la mitad del ingreso medio por habitante . El umbral puede subir si se aumentan los ingresos .
POBREZA ABSOLUTA :pobreza definida de acuerdo con criterios fijos . Un ej . serìa el umbral internacional de pobreza fijado en 1 dòlar diario .
CAUSAS DE LA POBREZA : son mùltiples, entre ellas se pueden mencionar :- Problemas polìticos . Crisis de los mercados financieros . Desastres naturales . Gestiòn inadecuada del medio ambiente ( utilizaciòn incorrecta de los recursos naturales por parte del hombre ) ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Pobreza
  • Pobreza De Informacion
  • La pobreza y las pobrezas
  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS