Informacion de pvc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el PVC?
Los químicos le llaman Policloruro de vinilo. Fue descubierto en 1838 por Victor Regnault
En 1912, Fritz Klatte puso a punto los principios de su fabricación industrial.
Y la producción a gran escala comenzó en 1938, cuando se reconocieron sus múltiples posibilidades de aplicación.
¿De dónde procede?
El 43% de la molécula del PVC procede del petróleo y el 57% de la sal,fuente inagotable. Se puede afirmar, pues, que el PVC es el plástico con menor dependencia del petróleo, del que hay disponibilidades limitadas. Por otro lado, es de destacar que sólo un 4% del consumo total del petróleo se utiliza para fabricar materiales plásticos, y, de ellos, únicamente una octava parte corresponde al PVC.
¿Cómo es?
Es ligero, químicamente inerte y completamente inocuo.Resistente al fuego y a la intemperie, es impermeable y aislante (térmico, eléctrico, acústico), de elevada transparencia, protege los alimentos, es económico, fácil de transformar y totalmente reciclable.


De hecho el PVC es un material diferenciado y posee una excelente evaluación en estudios de ACV, que han comprobado, científicamente, que los productos de PVC no causan más impactos ambientalesque sus competidores.

Un ejemplo claro viene de los Estados Unidos. En el 2005, el USGBC – U.S. Green Building Council, mostró en un informe preliminar que el PVC acusa un desempeño ambiental similar al de los otros materiales que se usan en la construcción civil. El PVC Task Group (fuerza tarea del PVC), del USGBC, evalúa el ciclo de vida del PVC desde 2003 y comenzó a recomendar que el PVC nose excluya del sistema LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), lineamiento muy considerado por constructoras y arquitectos americanos en materia de selección de los materiales para la construcción civil. Según los científicos, 'las pruebas disponibles no permiten que se derive que el PVC tenga un desempeño ambiental inferior a otros materiales alternativos cuando se comparanestudios del análisis del ciclo de vida de dichos materiales'.
El Policloruro de Vinilo (PVC) es un moderno, importante y conocido miembro de la familia de los termoplásticos. Es un polímero obtenido de dos materias primas naturales cloruro de sodio o sal común (ClNa) (57%) y petróleo o gas natural (43%), siendo por lo tanto menos dependiente de recursos no renovables que otros plásticos.
Es uno delos polímeros más estudiados y utilizados por el hombre para su desarrollo y confort, dado que por su amplia versatilidad es utilizado en áreas tan diversas como la construcción, energía, salud, preservación de alimentos y artículos de uso diario, entre otros.
El desarrollo en tecnología y aplicaciones no ha tenido pausa llegándose en nuestros días a una producción de 25 millones de ton.Estudios realizados por el Centro de Ecología y Toxicología de la Industria Química Europea (ECETOC), señalan que la producción de PVC se realiza sin riesgos para el medio ambiente.

El PVC se presenta en su forma original como un polvo blanco, amorfo y opaco.
• Es inodoro, insípido e inocuo, además de ser resistente a la mayoría de los agentes químicos.
• Es ligero y no inflamable por lo que esclasificado como material no propagador de la llama.
• No se degrada, ni se disuelve en agua y además es totalmente reciclable.
Es uno de los polímeros más estudiados y utilizados por el hombre para su desarrollo y confort, dado que por su amplia versatilidad es utilizado en áreas tan diversas como la construcción, energía, salud, preservación de alimentos y artículos de uso diario, entreotros.
El desarrollo en tecnología y aplicaciones no ha tenido pausa llegándose en nuestros días a una producción de 25 millones de toneladas.
Punto de ebullición (°C) - 13,9 +/- 0,1
Punto de congelación (°C) - 153,7
Densidad a 28,11°C (gr/cm3) 0,8955
Calor de fusión (kcal/mol) 1,181
Calor de vaporización 5.735
Indice de refracción a 15° 1,38
Viscosidad a - 10°C (mPoisses) 2,63
Presión...
tracking img