Informacion de rotary

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rotary International, la primera organización de servicio voluntario del mundo, abarca casi 33.000 clubes en más de 200 países y regiones. Su red internacional de socios está compuesta por líderes empresariales, profesionales y cívicos que aportan su tiempo, dinero y conocimientos a fin de prestar servicio en sus comunidades y en todo el mundo.

www.rotary.org

InformacIón básIca sobre“Rotary permite que cada uno de nosotros retribuya [las bendiciones recibidas], con la convicción de que integramos la familia más extensa de donantes”. — Deanna Ann Duguid, Indonesia
El lema de Rotary, Dar de Sí antes de Pensar en Sí, ejemplifica el espíritu humanitario de los más de 1,2 millones de socios de la organización. La labor de Rotary en todo el mundo se caracteriza por los sólidos vínculosde compañerismo y los significativos proyectos de servicio que implementa en la comunidad y en el ámbito internacional. La tradición y la estructura organizativa de Rotary es extensa y, a veces, compleja, con un número tal de programas que puede llegar a confundir a los socios nuevos (y no tan nuevos). En las páginas siguientes se ofrece información esencial sobre Rotary, a fin de que cada socioesté mejor informado acerca de Rotary y se sienta orgulloso de su condición de rotario.

rotary
Ahora en línea, en www.rotary.org/es/rotarybasics

1905 El 23 de febrero, el abogado Paul Harris organiza la primera reunión de Rotary, que motiva la formación del Club Rotario de Chicago. 1907 El Club Rotario de Chicago coopera en la instalación de servicios higiénicos públicos en la ciudad, loque constituye uno de los primeros proyectos de Servicio en la Comunidad emprendidos por el club. 1910-1911 Paul P. Harris es elegido presidente de la recién formada Asociación Nacional de Clubes Rotarios. 1911-1913 Se forman clubes en Canadá, Gran Bretaña e Irlanda; el nombre de la organización cambia a Asociación Internacional de Clubes Rotarios. 1915-1916 Se funda en Cuba el primer club rotariode un país no anglófono. 1916-1917 El presidente Arch Klumph propone establecer un fondo especial, precursor de La Fundación Rotaria.

La estructura de rotary
Rotary es, fundamentalmente, una organización de arraigo comunitario, dado que la mayoría de los servicios se implementan en el ámbito de los clubes. La estructura distrital e internacional tiene por objeto apoyar a los clubes y los ayudaa brindar más servicios en sus propias comunidades y en el exterior. Clubes: Los rotarios son socios de los clubes rotarios, los cuales, a su vez, son miembros de la asociación mundial Rotary International (RI). Cada club elige a sus propios funcionarios y posee considerable autonomía, aun cuando su funcionamiento se ajusta al marco legal provisto por los Estatutos y el Reglamento de RotaryInternational.

oficinas, en Argentina, Australia, Brasil, Corea, India, Japón y Suiza. La Oficina de RI en Gran Bretaña e Irlanda (RIBI), con sede en Inglaterra, se encarga de atender los asuntos de los clubes y distritos de dicha región. El funcionario responsable de la gestión y operaciones de la Secretaría es el secretario general de RI, a quien secundan 740 integrantes del personal, cuya funciónconsiste en prestar servicios a los rotarios de todo el mundo.

responsabilidades que conlleva la afiliación

Los clubes rotarios constituyen la piedra angular de Rotary, dado que es en el seno de los clubes donde se efectúa la labor más significativa. Todos Distritos: Los clubes están agrupados en 531 los clubes rotarios eficaces son responsables de distritos de RI, cada uno de ellosliderado por cumplir con las siguientes cuatro premisas: manteun gobernador, quien es funcionario de RI. La ner y aumentar el número de socios, participar en estructura administrativa del distrito, que incluye los asistentes del gobernador y varios comités, guía proyectos que beneficien a su propia comunidad y comunidades de otros países, apoyar a La Funday apoya la labor de los clubes. ción Rotaria...
tracking img