Informacion de seiketsu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEIKETSU

Seiketsu es la cuarta fase del método de las cinco "S" (5s). En esta fase se busca la estandarización de las tareas a realizar.
El orden y la limpieza de las anteriores fases se debenmantener, para ello hay que crear unos estándares de las acciones a realizar.
Se puede decir que el Seiketsu busca el mantenimiento de lo que se ha conseguido en las 3 fases anteriores. Porque si no serealizan acciones de mantenimiento se echaran a traste todos los logros obtenidos.
Para conseguir esto es muy importante:
• Enseñar a los trabajadores las normas a realizar.
• Crear unosestándares para llevar a cabo las cosas de forma adecuada.
• En las normas se debe especificar el tiempo empleado, las medidas de seguridad y ayuda para identificar anormalidades

SElKETSU(SISTEMATIZAR)
Seiketsu significa mantener la limpieza de la persona por medio de uso de ropa de trabajo adecuada, elementos de protección, así como mantener un entorno de trabajo saludable y limpio.Otra interpretación de seiketsu es continuar trabajando en seiri, seiton y seiso en forma continua y todos los días.  Por ejemplo, es fácil ejecutar el proceso de seiri una vez y realizar algunosmejoramientos, pero sin un esfuerzo por continuar tales actividades, muy pronto la situación volverá a lo que era originalmente. Es fácil hacer sólo una vez el kaizen en el gemba. Pero realizar el kaizencontinuamente, día tras día, es un asunto completamente diferente. La gerencia debe diseñar sistemas y procedimientos que aseguren la continuidad de seiri, seiton y seiso. El compromiso, respaldo einvolucramiento de la gerencia en las 5 S se vuelve algo esencial. Por ejemplo, los gerentes deben determinar con qué frecuencia se debe llevar a cabo seiri, seiton y seiso, y qué
personas debenestar involucradas. Esto debe hacer parte del programa anual de planeación

Tercera etapa (FORMALIZACION): La tercera etapa de la implementación esta concebida netamente a la formalización de lo que...
tracking img