TRABAJO DE FILOSOFÍA (INFORMACION)

1) Sócrates pide al jurado que no le juzgue por sus habilidades oratorias, sino por la verdad que estas convocan. Asu vez, asegura que no va a utilizar ornamentos retóricos ni frases cuidadosamente preparadas, sino que va a decir en voz alta lo que se le pase por lacabeza, las mismas palabras que utilizaría en el ágora y en las reuniones, pero a pesar de esto demuestra ser un maestro en retórica, y que no es soloelocuente y persuasivo, sino que sabe jugar con el jurado. El discurso, que ha puesto a los lectores de su lado durante más de dos milenios, no consigueganarle el juicio. Sócrates fue condenado a muerte, y ha sido admirado por su calma aceptación de ello.

2)
La acusación
Los tres hombres en presentarcargos contra Sócrates son:
* Anito, hijo de un ateniense prominente, Antemión. Anito aparece en Menón, donde aparece inesperadamente mientras Sócrates yMenón (que está visitando Atenas) discuten si la virtud puede ser enseñada. Sócrates argumenta que no, y ofrece como evidencia que muchos buenosatenienses han tenido hijos inferiores a sus padres, tras lo cual procede a dar nombres, entre ellos Pericles y Tucídides. Anito se ofende, y avisa a Sócrates quemenospreciar ("kakòs légein") a esas personas le traerá problemas algún día. (Menón 94e-95a).
* Melito, de los tres el único en hablar durante ladefensa de Sócrates. También se lo menciona en otro diálogo,Eutifrón, aunque no aparece . En él Sócrates dice que Melito es un joven desconocido de gran [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Informacion De Socrates. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-De-Socrates/1951549.html

MLA

"Informacion De Socrates" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-De-Socrates/1951549.html>.

MLA 7

"Informacion De Socrates." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-De-Socrates/1951549.html>.

CHICAGO

"Informacion De Socrates." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-De-Socrates/1951549.html.