TRABAJO DE FILOSOFÍA (INFORMACION)

1) Sócrates pide al jurado que no le juzgue por sus habilidades oratorias, sino por la verdad que estas convocan. A su vez, asegura que no va a utilizarornamentos retóricos ni frases cuidadosamente preparadas, sino que va a decir en voz alta lo que se le pase por la cabeza, las mismas palabras que utilizaría en el ágora y en las reuniones, pero a pesar deesto demuestra ser un maestro en retórica, y que no es solo elocuente y persuasivo, sino que sabe jugar con el jurado. El discurso, que ha puesto a los lectores de su lado durante más de dos milenios,no consigue ganarle el juicio. Sócrates fue condenado a muerte, y ha sido admirado por su calma aceptación de ello.

2)
La acusación
Los tres hombres en presentar cargos contra Sócrates son:
*Anito, hijo de un ateniense prominente, Antemión. Anito aparece en Menón, donde aparece inesperadamente mientras Sócrates y Menón (que está visitando Atenas) discuten si la virtud puede ser enseñada.Sócrates argumenta que no, y ofrece como evidencia que muchos buenos atenienses han tenido hijos inferiores a sus padres, tras lo cual procede a dar nombres, entre ellos Pericles y Tucídides. Anitose ofende, y avisa a Sócrates que menospreciar ("kakòs légein") a esas personas le traerá problemas algún día. (Menón 94e-95a).
* Melito, de los tres el único en hablar durante la defensa deSócrates. También se lo menciona en otro diálogo,Eutifrón, aunque no aparece . En él Sócrates dice que Melito es un joven desconocido de gran nariz aquilina. En la Apología, Melito presenta sus acusaciones,lo que permite a Sócrates rebatirlas. Sin prestar mucha atención a los cargos que está afirmando, acusa a Sócrates de ateísmo, y de corromper a la juventud mediante sus enseñanzas.
* Licón, delcual poco se sabe; de acuerdo con Sócrates era representante de los oradores.
[editar]Los cargos contra Sócrates
Sócrates dice que tiene que refutar dos tipos de acusaciones diferentes: los viejos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Informacion De Socrates. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-De-Socrates/1951549.html

MLA

"Informacion De Socrates" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-De-Socrates/1951549.html>.

MLA 7

"Informacion De Socrates." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-De-Socrates/1951549.html>.

CHICAGO

"Informacion De Socrates." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-De-Socrates/1951549.html.