informacion de zacoalco de torres

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Ubicación
Zacoalco de Torres está situado en el sureste del estado, en las coordenadas 20º01’30" a 20º21’05" de latitud norte y 103º30’30" a 103º41’25" de longitud oeste a una altura de 1,500metros sobre el nivel del mar.
Clima
El clima es semiseco y semicálido, con primavera seca y semicálida, sin cambio térmico invernal bien definido. La temperatura media anual es de 22.7°C, con máxima de30.4 °C y mínima de 15.1 °C. El régimen de lluvia se registra entre los meses de junio y agosto, contando con una precipitación media de 578.7 milímetros. El promedio anual de días con heladas es de2.9. Los vientos dominantes son en dirección del noroeste al suroeste.
Flora y fauna
Los bosques están cubiertos de pino y encino y en sus partes bajas se encuentra selva baja espinosa, con huizache,palo dulce y granjeno. También hay maguey y nopal. El coyote, la liebre, la ardilla, el conejo y otras especies menores habitan esta región.
Hidrografía
Este municipio pertenece a la cuencaCentro-Pacífico, subcuenca lagunas de San Marcos y Zacoalco. Sus recursos hidrológicos son proporcioandos por los principales arroyos: El guayabo, Los Laureles y Santa Clara, por los manantiales de Cacaluta ypor la presa del Rincón.
Relieve
Geología.- Los terrenos del municipio pertenecen al período Terciario, están compuestos por caliza, rocas igneas extrusivas, riolita, andesita, basalto, toba ybrecha volcánica. 
Topografía.- El municipio tiene sus perfiles bien definidos, siendo las tierras planas las que abundan; existen en menor proporción las tierras accidentadas, ocupadas por bosques; y lastierras semiplanas con lomas y laderas de los cerros ocupados por pastos y arbustos.
Suelos
El suelo dominante pertenece al tipo vertisol pélico; y como suelo asociado se encuentra el solonchakmólico.
Recursos Naturales
La riqueza natural con que cuenta el municipio está representada por 10,000 hectáreas de bosque, donde predominan especies de encino, pino, palo dulce, huizache y granjeno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zacoalco de torres
  • Zacoalco de Torres
  • Información seguro y torres gemelas
  • Zacoalco
  • Farmato de divorcio voluntario en zacoalco de torres jalisco
  • Equipales Zacoalco
  • La torre
  • Torres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS