Informacion debate "experimentacion animal" - a favor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Red Española para el Desarrollo de Métodos Alternativos a la Experimentación Animal
www.remanet.net
SOLUCIONES IN VITRO PARA LAS DEMANDAS EN DERMOCOSMÉTICA
ADVANCELL les invita a participar en el próximo seminario que se va a realizar el 8 de Junio en Barcelona y el 9 de Junio en Madrid.
Programa de medio día en el que reconocidos científicos del ámbito regulatorio Europeo de de la academia yde la industria biotecnológica compartirán sus conocimientos sobre los avances a nivel de experimentación con ensayos in vitro innovadores y aspectos regulatorios aplicados mayoritariamente a la DERMOCOSMÉTICA.
La DERMOCOSMÉTICA actualmente requiere tanto de los aspectos regulatorios como de la incorporación de nuevos conocimientos científicos innovadores incluido por ejemplo el potencial de lascélulas madre.
Durante esta jornada, los ponentes expondrán y clarificaran los aspectos regulatorios asociados al uso de determinadas técnicas y ensayos y mostraran nuevos desarrollos y técnicas propias de ADVANCELL con el fin de aportar soluciones y proveer ensayos in vitro que puedan ser de interés y utilidad tanto en el ámbito regulatorio como en estudios de mecanismos de acción y eficacia denuevos principios activos.

UE aprueba 6 nuevos métodos alternativos a experimentación animal
La Unión Europea aprobó hoy seis nuevos métodos de experimentación que permitirán analizar varias sustancias empleadas en el tratamiento del cáncer y saber si un producto está contaminado sin necesidad de recurrir, como hasta ahora, a las pruebas en animales.
Los nuevos métodos, aprobados por elComité de Asesoramiento Científico del Centro Europeo de Validación de Métodos Alternativos (CEVMA), garantizarán además una mayor precisión en los resultados, informó la Comisión Europea en un comunicado.

Uno de los métodos autorizados ayudará a determinar la dosis exacta de ciertas drogas muy tóxicas que se emplean en la quimioterapia para tratar el cáncer.

El nuevo test, que emplea cultivo demédula de ratones y sangre del cordón umbilical humano, permitirá reducir el riesgo de sobredosis letal en el primer grupo de pacientes a quienes se administra la quimioterapia, riesgo que en la actualidad no se puede identificar en las pruebas preclínicas.

Estudios internacionales han demostrado que, además de aumentar la seguridad de los pacientes, garantiza unas predicciones más precisasque los experimentos en animales.

Los otros cinco métodos servirán para determinar si un producto está contaminado y de alternativa a las pruebas que se realizan en la actualidad, para las que cada año se utiliza a unos 200.000 conejos.

Pruebas realizadas sobre células humanas inmunes creadas en laboratorio permitirán detectar la presencia de bacterias en los productos.

Aunque nuestrosistema inmunológico está diseñado para protegerse frente a las bacterias, no es capaz de distinguir entre las vivas y las muertas, y reacciona incluso contra estas últimas.

Esto hace que aunque un producto esté esterilizado, puede producir efectos secundarios como fiebre y dolor en el caso de que no esté libre de todo rastro de bacterias.

Esta prueba no sólo reducirá el número de animales que seemplean en laboratorio, sino también el coste de las pruebas, indicó la Comisión.

Antes de poder ser utilizado en los laboratorios europeos, las pruebas validadas por el CEVMA deben ser aprobadas por el Comité de Asesoramiento Científico, formado por representantes de los veinticinco países de la UE, profesores universitarios, de la industria y de organizaciones de bienestar de los animales.Terra Actualidad - EFE

Artículo tomado de: http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/ue_aprueba_nuevos_metodos_alternativos_794271.htm

¿QUÉ DICE LA TEOLOGÍA
DE LOS ANIMALES?
r a z ó n d e l a pregunta
_Cada vez se extiende más el respeto por la naturaleza.
_Últimamente se ha puesto en cuestión la experimentación animal, la
ingeniería genética con animales y el trato que éstos...
tracking img