Informacion del aparato respiratorio

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
El aparato respiratorio es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono (CO2) procedente del metabolismo celular. Ósea permite la entrada de oxigeno al cuerpo y la salida dedióxido de carbono del cuerpo. La función principal del aparato respiratorio es conducir el oxígeno al interior de los pulmones, transferirlo a la sangre y expulsar las sustancias de desecho.
Elsistema respiratorio consiste en vías respiratorias, pulmones y músculos respiratorios que median en el movimiento del aire tanto dentro como fuera del cuerpo. Las Vías Respiratorias están formadas porla boca y las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios y los bronquiolos.
La nariz tiene como función principal la de segregar mocos y poder respirar aire que llegara en unmomento a los pulmones. La boca (cavidad bucal) se puede dar la respiración por la boca. Se pone en contacto a través de sus orificios con la faringe. La faringe es una estructura en forma de tubo queayuda a respirar y está situada en el cuello y revestido de membrana mucosa; conecta la nariz y la boca con la laringe y el esófago respectivamente, y por ella pasan tanto el aire como los alimentos,por lo que forma parte del aparato digestivo así como del respiratorio. La laringe el órgano donde se produce la voz, contiene las cuerdas vocales y una especie de tapón llamado epiglotis para que losalimentos no pasen por las vías respiratorias. La Tráquea, es una vía aérea tubular que permite el paso del aire, se localiza por delante del esófago y se extiende desde la laringe. Se divide dandolugar a dos bronquios. Los bronquios son los tubos que transportan aire desde la tráquea a los lugares más apartados de los pulmones, donde pueden transferir oxígeno a la sangre en pequeños sacos deaire denominados alvéolos. Los bronquios continúan dividiéndose en conductos menores, denominados bronquiolos, formando ramificaciones como en un árbol que se extienden por todo el esponjoso tejido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato respiratorio
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • APARATO RESPIRATORIO
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato Respiratorio
  • Aparato respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS