Informacion del español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna: Belinda Monserrat Delgado Escobedo.

Materia: Español 1

Prof. Cinthya Jahaira Prado Vázquez.

Tema: ACTIVIDAD I

Matricula: 1602078.31 de octubre del 2011.

UNIDAD 1
La importancia del español
Emisor o codificador: es uno de los conceptos de la comunicación, de la teoría de lacomunicación y del proceso de información. Técnicamente, el emisor es aquel objeto que codifica el mensaje y lo transmite por medio de un canal o medio hasta unreceptor, perceptor y/u observador.
Receptor o decodificador: Es el punto (persona, organización) al que se destina el mensaje, realiza un proceso inverso al del emisor ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisorquiere dar a conocer.
Funciones del lenguaje: son los diferentes objetivos, propósitos y servicio que se le da al lenguaje al comunicarse, dándose una función del lenguaje por cada factor quetiene éste, en donde la función que prevalece es el factor en donde más se pone énfasis al comunicarse.
Expresiva o emotiva: Es la función que permite inferir la subjetividad del hablante en elmomento de la comunicación, es decir su estado emocional o su actitud ante el contenido de lo que está diciendo.
Mensaje: código.
Apelativa o conativa: tiene como objetivo influir en elcomportamiento del receptor. La usamos cuando inducimos a otro a realizar algo (leer un texto, alcanzarlos una fruta, cerrar una ventana, abrir un libro, consumir un producto).
Poética o estética: Estafunción, al igual que la representativa, se centra en el mensaje, pero al contrario que ella, en su forma y no en su contenido. Se pretende crear belleza usando el lenguaje.
Metalingüística: esel estudio de la relación entre el lenguaje y otros aspectos de la cultura y la sociedad.
Referencial Fática: Consiste en iniciar, interrumpir, continuar o finalizar la comunicación.
tracking img