informacion del estado apure

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
-Diapositiva 6:
La agricultura y la ganadería son las principales actividades económicas del Estado Apure, en las zonas agrícolas se cultiva cacao, caña de azúcar, caraota, fríjol, frutales, palmaaceitera, plátano, yuca, entre otros. El sector ganadero se especializa básicamente en la producción bovina concentrando cerca del 30% de las cabezas de ganado de todo el territorio nacional.-Diapositiva 7:
Catedral de San Fernando de Apure: fue planificada por el arquitecto alemán Robert Klein. Los trabajos comenzaron en 1959, una vez concluida, fue consagrada el 28 de febrero de 1969.Iglesia de Biruaca:


Campamento Turístico Doña Bárbara:



-Diapositiva 8:
Río Viejo: este parque fue decretado para salvaguardar la reserva forestal de San Camilo y la selva del Cutufí, que se encuentranal sur, en la frontera con Colombia. Está surcada por importantes ríos como Cutufí, Nula, Sarare y Burguita.

Santos Luzardo: este parque tiene un paisaje de planicie cuyos límites son: al sur, laribera del Cinaruco; el Cinaruco, por la parte más septentrional; y el río Orinoco por la parte oriental.

El Tama: este parque de topografía escarpada es una porción de los Andes venezolanos que secaracteriza por ser un conjunto de cadenas montañosas entre las que destacan el Páramo de Tamá.


-Diapositiva 9:
Toninas del estado apure: El paisaje es una hermosura para fotografiar los amaneceres yatardeceres donde si por casualidad no ven “Toninas”, podrán apreciar aves, pescar y explorar el río Apure y encontrará unos lugares encantadores y ecológicos.


Paso a nado al rio apure: La primeraedición del Paso a Nado del Río Apure fue el domingo 16 de marzo del año 2008, en el marco de las Ferias de Alma Llanera de la Ciudad de San Fernando de Apure. Este evento se realiza anualmenteaprovechando la época de verano donde nadadores de aguas abiertas regionales y nacionales en su mayoría federados desafían el majestuoso río Apure por el lado del Puente María Nieves de la ciudad capitalina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion de apure
  • estado apure
  • estado apure
  • Estado Apure
  • Estado Apure
  • estado apure
  • estado apure
  • en apuros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS