Informacion delitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
“Impulsando la Sociedad del Conocimiento”

REPORTE MENSUAL
No. 08-2010

“Estadísticas de Delitos Denunciados en el Ministerio Fiscal en Guayaquil”
INFORME MENSUAL:

Agosto de 2010

Período: Domingo 1 a Martes 31 de Agosto de 2010

Centro de Estudios e Investigaciones Estadísticas ICM-ESPOL
Guayaquil, Septiembre 8 de 2010 Versión digital en:http://www.icm.espol.edu.ec/delitos/reportes_mensuales.htm

“ESTADÍSTICAS DE DELITOS DENUNCIADOS EN EL MINISTERIO FISCAL EN GUAYAQUIL” Informe Mensual: Agosto de 2010

CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES ESTADÍSTICAS ICM-ESPOL

Personal de Apoyo

Pablo Roberto Gómez Franco

Kevin Santiago Flores Zambrano Jorge Emilio Olmedo Herrera
Gina Verónica Ochoa Jara Wendy Plata Alarcón KatherineLoor Valeriano

Personal Técnico

Marcos Muñiz Pionce Eva María Mera Intriago

Dirección

Gaudencio Zurita Herrera

Guayaquil, Septiembre 8 de 2010

“ESTADÍSTICAS DE DELITOS DENUNCIADOS EN EL MINISTERIO FISCAL EN GUAYAQUIL” Informe Mensual: Agosto de 2010

Presentado por:
Centro de Estudios e Investigaciones Estadísticas ICM-ESPOL

INFORME MENSUAL: AGOSTO DE 2010
En esteinforme se sintetizan numéricamente los hechos delictivos denunciados en las dependencias del Ministerio Fiscal de la ciudad Guayaquil, entre los días Domingo 1 a Martes 31 de Agosto de 2010.

RESPECTO AL PROCESAMIENTO DE DATOS Y PRESENTACIÓN DE RESULTADOS
La fuente de datos para la elaboración de este Informe son las denuncias receptadas en la Fiscalía de Guayaquil, que es, en Ecuador, lainstitución donde se judicializan los hechos delictivos ocurridos. Cada acta de denuncia que se recepta en las dependencias de la Fiscalía en Guayaquil reporta al menos una acción delictiva, en los casos en que en el acta se denuncie más de un delito, ésta es rotulada con el delito más “grave” reportado. En este informe los delitos están agrupados en tres categorías, principales delitos contra las personas,principales delitos contra la propiedad y otras denuncias. Los principales delitos contra las personas son: Homicidio, Plagio, Robo Agravado, Secuestro Express y Violación; conforman el conjunto de los principales delitos contra la propiedad el Robo simple, Robo en domicilio, Robo de vehículos, Robo de motocicletas, Robo en local comercial y Robo en banco; en tanto que entre las “otras denuncias”están Estafa, Abuso de confianza, Agresión, Amenaza, etc..

En las páginas tercera y cuarta de este informe pueden hallarse tablas que contienen la frecuencia absoluta de los delitos ocurridos durante el mes investigado, así como la frecuencia relativa que representa cada delito respecto a la categoría a la que

Centro de Estudios e Investigaciones Estadísticas ICM-ESPOL

pertenece,respecto al total de principales delitos y la frecuencia relativa respecto al “gran total” de denuncias receptadas.

Las comparaciones de los resultados obtenidos durante Agosto de 2010 respecto al mes anterior (Julio de 2010) y respecto al mes correspondiente pero del año anterior (Agosto de 2009) pueden ser revisadas en las páginas quinta y sexta de este informe. A partir de la página séptima seencuentran las series temporales mensuales simultáneas de los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y lo que va del 2010.

RESULTADOS DE AGOSTO DE 2010
Durante Agosto de 2010 se receptaron tres mil setecientos diecinueve (3719) denuncias, alrededor del 53,03%, es decir, un mil novecientos setenta y dos (1972) de éstas corresponden a principales delitos, ya sea contra las personas o la propiedad. Un milsesenta y siete (1067) es la frecuencia de los principales delitos contra las personas y novecientos cinco (905), la correspondiente a los principales delitos contra la propiedad.

El Robo Agravado destaca por ser el delito entre los principales delitos contra las personas con mayor número de denuncias; durante el mes que se está reportando tiene una frecuencia absoluta de ochocientos...
tracking img