Informacion deneral del exani-ii

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
¿Qué es?

El Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) es una prueba de selección cuyo propósito es medir las habilidades y los conocimientos básicos de los aspirantes a cursarestudios de nivel superior. Proporciona información a las instituciones sobre quiénes son los aspirantes con mayores posibilidades de éxito en los estudios de licenciatura.

¿A quién está dirigido?Es un examen de uso institucional, es decir, lo aplican instituciones que han contratado los servicios del Ceneval como parte de sus procesos de selección de aspirantes a ingresar a la educación denivel superior. El EXANI-II no se aplica a solicitantes individuales.
Guía del EXANI-II

La Guía del EXANI-II es un documento de tipo informativo que tiene un doble propósito: exponer lascaracterísticas y el contenido temático del EXANI-II y ofrecer información sobre la aplicación a quienes han de sustentarlo. Su lectura propiciará la familiarización con la estructura, las instrucciones y elformato del examen; sin embargo, es importante precisar que este documento no pretende sustituir la preparación previa de quien concluyó el nivel medio superior y desea continuar sus estudios a algunainstitución de educación superior.

La Guía incluye una descripción general del examen, ejemplos de los formatos de las preguntas que contiene, sugerencias para responderlas y recomendaciones a teneren cuenta antes de la aplicación del examen.

Si el examen que va a presentar incluye el módulo de Docencia, consulte el Addendum Guía EXANI-II 2011.
Guía interactiva del EXANI-II

Adicionalmenteel Ceneval ofrece la Guía interactiva del EXANI-II, recurso didáctico de uso gratuito, disponible sólo para descarga, que permite simular la sustentación del examen en formato electrónico.

Parausar la guía interactiva es indispensable que el usuario descargue el archivo comprimido EXANI.zip a su computadora, lo descomprima y posteriormente abra o ejecute el archivo SETUP.exe desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exani-Ii
  • EXANI-II
  • Exani-Ii
  • Exani Ii
  • Exani II
  • Exani ii
  • Informacion De Exani
  • Exani-ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS