Informacion desde el vaticano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicada la agenda completa de la visita de Benedicto XVI a España
Agenda para jóvenes diferentes, religiosas, seminaristas, voluntarios, docentes universitarios
MADRID, jueves 10 de febrero de2011 (ZENIT.org).- Benedicto XVI se reunirá, por primera vez en una Jornada Mundial de Juventud (JMJ), con jóvenes profesores universitarios. Tendrá otros encuentros especiales programados con jóvenescon discapacidad, seminaristas, religiosas y voluntarios, en Madrid del 16 al 21 de agosto próximo.

Estos actos se suman a los eventos principales de la JMJ de Madrid que se celebrarán en torno a laplaza de Cibeles y en el aeródromo de Cuatro Vientos, informaron los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011, en rueda de prensa, este miércoles.

Monseñor CésarFranco, coordinador general de la JMJ y obispo auxiliar de Madrid, agradeció a Benedicto XVI que “haya aceptado generosamente todas nuestras propuestas de encuentros en los que van a participar losjóvenes”.

El Papa tendrá un encuentro con jóvenes profesores universitarios en el Monasterio de El Escorial. Es habitual que Benedicto XVI se reúna con representantes del mundo académico en sus visitaspastorales, pero es la primera vez que lo hace en el marco de una Jornada Mundial.

Carla Díez de Rivera, directora del departamento de Cultura de la Jornada, destacó que “este encuentro muestra lapredilección que tiene para el Papa por el mundo universitario y de la cultura, como ya ha demostrado con encuentros similares en Alemania, Francia e Inglaterra”.

Además, visitará la FundaciónInstituto San José, un centro fundado en 1899, que trata a personas con discapacidades psíquicas y físicas, atendido por los hermanos de San Juan de Dios.

El Papa se encontrará, en los momentos previosa la celebración de la Vigilia de Cuatro Vientos, con una representación de los discapacitados participantes en la JMJ, además de los residentes del centro.

La Orden Hospitalaria de San Juan...
tracking img