informacion documental jessica copia

Páginas: 39 (9592 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015




Dedicatoria


La presente investigación es el resultado del aprendizaje que hemos obtenido como estudiantes y futuros bachilleres, cumpliendo con los requisitos que establece las reglas y normas de nuestra institución.

Dedicamos esta investigación a nuestros docentes, familiares, compañeros y centro que nos sirvieron como fuentes de apoyo para nuestra formación como profesionales.Agradecimientos



A Dios por darnos la oportunidad de tener fe y seguir adelante.

A nuestros padres por su apoyo incondicional.

A nuestros docentes que han sido nuestra mayor fuente de aprendizaje

A las instituciones que nos abrieron sus puertas
































Introducción


Desenvolverse con propiedad en diferentes ámbitos deinteractuación social es un reto que todo ciudadano con deseos de superación aspira alcanzar.
El tema de esta investigación hace ilusión a la importancia de las normas de etiqueta y protocolo en los estudiantes de 5to año G del instituto Dr. Miguel Jarquín Vallejos, tanto en las actividades formales, laborales, como en la sociales, a la ves tomando en cuenta que se carece de conocimientos en cuanto dichoelemento, pero debemos exaltar que estas son indispensables hoy en día para nuestra formación como futuros profesionales.

Buenas costumbres, reglas, normas de conducta, relaciones protocolares, orden jerárjico, imagen personal, vestimenta adecuada, anfitrión, todo lo antes mencionado está relacionado básicamente la etiqueta y el protocolo, cabe destacar que somos nosotros los más beneficiadosen tener conocimientos sobre la importancia de etiqueta y protocolo en dichas conductas.



































Objetivos Generales


Conocer la importancia de Etiqueta y Protocolo














Objetivos específicos

Determinar el grado de importancia que tiene la práctica de etiqueta y protocolo en los alumnos de quinto año del Instituto Nacional Dr. Miguel Jarquín Vallejos.Relacionar la práctica de etiqueta y protocolo con los modelos que los estudiantes de quinto año G del instituto Nacional Dr. Miguel Jarquín Vallejos aplican en diferentes eventos.


Conocer el grado de interés que tienen los estudiantes hacia la etiqueta y el protocolo

















Justificación:
Porque? A quienes beneficiara? Y cual cual es nuestro aporte?

El conjunto de reglas y costumbres que nospermite desenvolvernos adecuadamente en diferentes ambientes. Es de gran importancia pues esto dará una buena imagen de nosotros, la cal nos serviría de gran ayuda tanto en el ámbito social, laboral, familiar y otros aspectos esenciales que forman parte de nuestra rutina diaria.

Cabe destacar que la imagen, el respeto y los buenos modales son aspectos fundamentales en nuestro a dia, es decir elmndo moderno







































Hipótesis


Falta de información en los estudiantes de 5to año G del Inst. Dr. Miguel Jarquín vallejos en la importancia de la práctica de etiqueta y protocolo.










































Marco Teórico

La etiqueta, norma a seguir para el trato entre integrantes de un determinado grupo.
La etiqueta sobre la mesa, normas decomportamiento a la hora de comer.

Protocolo Uno o un conjunto de procedimientos destinados a estandarizar un comportamiento humano o sistemático artificial frente a una situación específica.

Antecedentes:

ORIGEN E HISTORIA DE LA ETIQUETA Y EL PROTOCOLO

Etiqueta, un aspecto del decoro, es un código que gobierna las expectativas del comportamiento social, de acuerdo a las normasconvencionales dentro de una sociedad, clase social o grupo social. Aunque usualmente no está escrita, puede estar codificada en forma escrita. La etiqueta usualmente refleja fórmulas de conducta en las que la sociedad o la tradición han mitificado. La etiqueta puede reflejar un código deontológico subyacente, o puede surgir a partir de la moda, como en la Gran Bretaña del siglo XVIII donde actos aparentemente sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion documental
  • información documental
  • Copiar informacion
  • Documental Lenguaje 1 Copia
  • Información documental odisea de las especies
  • Sistemas De Información Documental
  • informacion documental de la empresa
  • La Importancia De La Informacion Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS