Informacion Electronica

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
2.1.INFORMACION ELECTRONICA.
Defino información electrónica como aquella que se encuentra almacenada electrónicamente y a la cual se accede también electrónicamente. Esta definición incluye “formatos tangibles” como el CD-ROM y sus posibles sucesores, DVDs ( Digital Video Discs --en ocasiones denominados Digital Versatile Discs ) así como “no tangibles” formatos como las bases de datoselectrónicas y los textos accesibles en línea. Por contra no incluye la información almacenada electrónicamente a partir de la cual se generan productos impresos; así, las impresiones que se realizan a partir de bases de datos bibliográficas o de texto completo y que se entregan a los usuarios están excluidas, en lo que les concierne a los usuarios hay poca diferencia con la recepción de documentos impresosde cualquier otra fuente. De hecho, si se tuvieran que incluir las impresiones de materiales almacenados electrónicamente se tendrían que incluir la mayoría de los libros y revistas actuales.
es definida como el procesamiento de la información en forma automática. Para esto los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:
Una de las principales características quedistingue Internet del material impreso (así como de los formatos electrónicos tangibles) es que se trata de un sistema interactivo. Otra es que la información electrónica (tanto tangible como intangible) puede incluir diversas formas de comunicación --texto, imágenes y sonido. Existe la expectativa de escuchar prácticamente cualquier pieza de música conectándose a Internet; y el arte en Internetpuede llegar a ser una nueva rama de las artes visuales.

Por supuesto, la información electrónica incluye un buen número de materiales
que no están disponibles de ninguna otra forma: algunos están en los bulletin boards, algunos ofrecidos por organizaciones reconocidas, otros simplemente puestos allí por particulares. Algunos son gratuitos, otros son de pago.
Muchas personas tienen en laactualidad sus propias home pages . Desde el momento en que personas a título individual pueden colgar lo que quieran en Internet, y puesto que también algunas organizaciones parecen utilizarlo como lugar para poner de todo, el World Wide Web se ha convertido en un gigantesco ciberbasurero. Conversaciones entre grupos y personas se establecen a través de Internet; una persona puede sentarse en casa ycomunicarse con gentes de todo el mundo sin reunirse con nadie en absoluto --puede convertirse en un ermitaño global.
La Información General         

 “Esta es definida como el tipo de información no especializada que trata de acontecimientos casi siempre imprevistos y sin relación entre sí, que normalmente se conocen con el apelativo  de sucesos”. (2).  “Su variedad no permite una definiciónpositiva, sino más bien negativa, y en este sentido la información general es todo aquello que no es político, diplomático, económico, social, judicial, deportivo ni cultural”. (3).
La Información Especializada

Este tipo de información se refiere a un tópico particular  al cual circunscribe sus datos y mensajes .  Desde este punto de vista, la información especializada puede tener caráctercientífico  y/o técnico, cuando aborda asuntos propios del conocimiento. v.g.: información agrícola, médica, química, biológica, social, económica, jurídica, etc.

En este orden de ideas, el origen de la información (fuente) determina el grupo humano específico al cual están dirigidos sus datos y mensajes (destinatarios).

No obstante,  para efectos prácticos de este Seminario – Taller, el tipo deinformación que nos interesa es aquella que basada en el conocimiento, sirve a su vez de recurso para crear nuevo conocimiento.
De esta manera, enfocaremos nuestro interés en la información especializada  científico – técnica que se maneja a nivel de los procesos de Enseñanza – Aprendizaje e Investigativo que se adelantan en las instituciones académicas y primordialmente en las universidades. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Electronica
  • Tipos de informacion electronica
  • El derecho a la información electrónica
  • Informacion Escrita Y Electronica
  • Resguardo De Informacion Y Documenetos Electronicos
  • Tipos de información electrónica.
  • Informacion Electronica y sus tipos
  • Sistemas de información para electrónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS