Informacion Estadistica Agraria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MERCADO DE LA PALTA EN LA LIBERTAD – Empresa CAMPOSOL
El mercado europeo se beneficia actualmente nuestra de palta Hass procedentes de los fundos de Camposol. Las paltas de Camposol son cosechadas en su punto óptimo para asegurar una maduración perfecta y son comercializadas a través de las marcas Camposol, Andes, Amazonas y Sol Produce. Asimismo, Camposol es co-packer en Perú de las marcasTrops para España, Hall's para el Reino Unido y Black Sensation para Alemania.  |
 Camposol es la empresa agroindustrial más grande del Perú, que lidera la exportación de paltas. Posee 22.000 hectáreas en las regiones de La Libertad y Piura, en el noroeste del país, de las cuales sólo 6.000 están siendo cultivadas actualmente, por lo que cuenta con un importante banco de tierras para continuarcon sus planes de consolidación y expansión hacia nuevos productos.
 
Este año Perú exportará cerca de 49.000 TM de palta Hass y 5.000 TM de piel lisa, convirtiéndose en el principal proveedor de palta del mercado europeo. Asimismo, la apertura del mercado norteamericano para la palta peruana expande las posibilidades para la industria peruana.
 
Camposol ve con gran optimismo el inicio deesta nueva campaña de palta en Europa, un mercado que crece cada año y que ha encontrado en nuestra empresa una fuente importante de productos de gran calidad, reflejo de un profundo conocimiento de los productos y su pos cosecha, sistemas de cultivo altamente sistematizados y condiciones climáticas inmejorables.
 
El clima favorable le permite a Camposol limitar el uso de productos químicos a unmínimo. Además la empresa atribuye mucha importancia al control biológico de plagas y dispone de su propio departamento responsable del Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades (IPM), un enfoque sustentable muy apreciado por sus clientes en Europa.
 
Las líneas de producto de Camposol incluyen: Espárragos, Pimiento Piquillo, Mangos y Uvas, las cuales son envasadas frescas, congeladas o enconserva y se exportan a los mercados mundiales.

MINAG OBTIENE AUTORIZACIÓN DE LOS EEUU PARA EL ACCESO DE LA PALTA HASS PERUANA
En el marco de la política del sector de abrir nuevos mercados internacionales |
  ::   |
Para este año se proyecta colocar 50 mil toneladas en el mundo y mejorar la calidad de vida de las 15 mil familias que viven del producto. En el 2012 lograríamos exportarpalta Hass por valor de 120 millones de dólares
Ministro destaca alianza pública y privada en la apertura de nuevos mercados a productos agrícolas
Productores accederán a partir de febrero a un mercado de casi 310 millones de consumidores
SENASA y Oficina de Sanidad Agraria de los EEUU completan procedimientos fitosanitarios |
  ::  LUGAR DEL EVENTO |
|
  ::  FECHA |
|
  ::   |(Lima, 4 de enero de 2011).- El Ministerio de Agricultura (MINAG) obtuvo del Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS).del Departamento de Agricultura de los EEUU, la autorización fitosanitaria para el acceso de la palta Hass peruana al mercado norteamericano, de casi 310 millones de consumidores.

Los Estados Unidos es el mercado de consumo de palta Hass más grande del mundo, teniendo encuenta que sólo en el 2008 se comercializaron y consumieron más de 500 millones de kilos de esta palta. |
  ::   |
Por ello, la labor coordinada entre el sector público y privado, representado por el MINAG, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), y la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), ha concretado, después de más de diez años de arduas tratativas,el ingreso de ese producto al mercado norteamericano.

El ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova, dijo que sólo el año pasado se exportaron más de 37,800 toneladas métricas de palta Hass y la proyección del sector en el 2010 es colocar 50 mil toneladas y, un año más tarde, lograr envíos al exterior del orden de las 60 mil toneladas métricas. “Sin duda, el ingreso de la palta Hass...
tracking img