informacion estadistica

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
La Tuberculosis es la enfermedad social totalmente curable que afecta a la población económicamente activa, siendo los grupos de edad masafectados los comprendidos entre los 15 y 54 años, resaltando que los adolescentes y adultos mayores constituyen alrededor de la tercera parte del total de casos.

En1990 solo 25% de los servicios del Ministerio de Salud desarrollaban actividades de diagnostico y tratamiento para Tuberculosis, para el año 2006 se garantizó el accesoal diagnostico y tratamiento gratuito para todas las personas con TB y TB MDR. En la actualidad, aproximadamente el 60% de los casos se concentran en Lima y Callao y enel interior del país las regiones con mayor tasa de incidencia son: Madre de Dios, Ucayali, Tacna, Loreto e Ica.
En el Perú, la TB MDR es una amenaza a la efectividaddel DOTS, actualmente constituye el 3% del total de casos de TB diagnosticados y tratados en el país. Con la existencia de quimioterapia eficaz, el fortalecimiento dela red de laboratorios, las permanentes actividades de promoción y prevención y la experiencia adquirida en su manejo, se estima que la incidencia de TB MDR continúe latendencia descendente tal como ha ocurrido en el año 2006.

Sin embargo ésta enfermedad continua siendo un serio problema de salud publica en el país, agravada por lapresencia de la comorbilidad TB-VIH SIDA y la TB MDR. Cada hora de 3 a 4 personas enferman con TB, reportándose 81 casos cada día. En el 2009 Se han notificado 775enfermos con TB-VIHSIDA. Cada día se reportan más de 3 muertes por TB, notificándose al año 907 muertes siendo la principal causa la comorbilidad TB-VIH.
TB VISIÓN
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica de informacion
  • Procesamiento De Informacion Estadistica
  • Informacion Estadistica Agraria
  • Manejo de las Fuentes de información En Estadística
  • Fuentes de informacion estadisticas
  • la estadistica informacion de internet
  • Información sobre estadística y sus aplicaciones.
  • Tarea estadistica Informacion algunos ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS