Informacion Etnica Hondureña

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Los mayas
Ubicación Copan

VESTIMENTA Este tipo físico acostumbraba a vestirse si era hombre, con un taparrabo consistente en una faja que se arrollada a una faldilla cortade cuero (mástil) llamada maxtat. Las mujeres se ponían una falda de cintura a los pies solían también llevar un paño cuadrado que cubría el busto y se anudaba a la espalda.Tanto hombres como mujeres calzaban sandalias y llevaban una manta,

Los mayas tenían costumbres muy especiales, entre ellas destacaba la asignación del nombre al nacer, que eratodo un evento, ya que el verdadero nombre solamente lo conocían los mejores amigos. los sacerdotes consultaban un horóscopo que habían elaborado para indicar el momento oportunodel bautizo, no se hacia cualquier día porque tenían que fijarse en la posición de los planetas, Las familias mayas, generalmente tenían entre siete y nueve hijos, Tenían unaidea muy especial de la belleza del cuerpo, cuando un niño nacía le deformaban el cráneo colocando en su frente una tabla para que se le hiciera completamente plana.
Los LencasDistribuidos en tres grupos los Care, Los Cerquin, y los Poton. Los Care están ubicados en los departamentos de Intibuca, La paz, Lempira, y Santa Barbara.

Los TawahkaLastimosamente este pueblo se encuentra casi en extinción se localizan en el interior de La Mosquitia Hondureña. Se les considera una cultura trilingüe ya que manejan el tawahka,misquito y el español.

Los Pech
Pech en español significa: gente. Esta etnia se encuentra en las zonas montañosas en los departamentos de Olancho y Colon. Aunque también se puedenobservar en Gracias A Dios

Los Chortis

son descendientes directos de los Mayas, responsables de la cultura de Copán, Quiriguá y demás ciudades australes del viejo imperio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hondureñismos
  • etnicidad
  • etnicidad
  • Etnica
  • Etnicidad.
  • etnicidad
  • Etnicidad
  • Etnicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS