Informacion financiera a fechas intermedias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACION FINANCIERA A FECHAS INTERMEDIAS:

Para la elaboración de estados financieros a fechas intermedias, deben seguirse los mismos principios que para la elaboración de estados financierosanuales. Habrá casos en que las reglas particulares puedan modificarse.

Los ingresos por ventas o servicios: Deben reconocerse en el periodo parcial en que se hayan devengado. Siguiendo la mismasbases para los estados anuales.
Los costos y gastos relacionados directamente con los ingresos: Deben reconocerse en el periodo parcial en que se hayan realizado. Siguiendo la mismas bases para losestados anuales.
Los costos y gastos que no tengan relación con los ingresos: Deben reconocerse en el periodo parcial en que se han incurrido o en su caso distribuirse en los periodos parciales delejercicio anual si se beneficia a varios de ellos.
Los costos y gastos que se determinan con precisión normalmente al cierre del ejercicio: Se deben reconocer en forma estimada en los periodosparciales y ajustarse en el periodo en que se conozca su monto. Por ejemplo:
•Las gratificaciones, honorarios a consejeros, primas de antigüedad.
Provisiones para faltantes de inventarios, cuentasincobrables, inventarios obsoletos, etc.
•El ISR y PTU deben provisionarse y determinarse conforme a las bases que se utilizan para el cálculo anual.
Consistencia: Cada una de las entidades económicasdebe seguir las mismas prácticas y políticas contables que utilizo en su última información financiera anual, a menos que haya efectuado cambios en la misma durante el transcurso del año.
Cambioscontables: La revelación de estos, que afecte la comparabilidad de la información, deberá ser informada en el periodo parcial en que se efectué y siendo revelada en los periodos parciales subsecuentes.La información financiera periódica que se presente, deberá revelar los cambios en las reglas particulares en relación a lo aplicado:
•El mismo periodo del año anterior.
Los periodos parciales...
tracking img