Informacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Campus Estado de México
Luis Javier Abuela Sosa
A01161159
Información Financiera
13 de Agosto de 2009

“La Importancia de laInformación Financiera”
En nuestros días existen diferentes tipos de información, uno para cado situación, en este caso nos interesa conocer la información de tipo financiero que refleja la situación de lasorganizaciones económicas.

Evolución de la Información Financiera
Durante la historia de la humanidad siempre ha sido necesario registrar cado uno de los movimientos que realizamos, especialmentelos económicos, para ello se ha utilizado diferentes instrumentos que han facilitado el trabajo, como lo han sido las antiguas tablillas de de barro durante hace 7000 años o el desarrollo del sistemaarábigo de numeración durante la edad media, además de estos muchas otras herramientas fueron desarrolladas a lo largo del tiempo para facilitar el trabajo, pero ninguna tan importante como aquellasque marcaron el curso de la contabilidad en la historia. En 1494, fray Luca Pacioli sentó las bases de la contabilidad con su documento Summa arithmetica, geometría proportioni et proportionalita,después de esto en 1930 durante la gran depresión y debido a la quiebra de la gran mayoría de las empresas en Estados Unidos, fue necesario modificar las leyes e instituciones que regulaban la situaciónfinanciera para tratar de evitar posibles escenarios de inestabilidad económica. Por último en el año 2002 se dieron grandes cambios debido a los cuantiosos escándalos financieros que protagonizaronmuchas empresas estadounidenses al ocultar cifras clave de su información financiera. Creando así la ley Sarbanes y Oxley que modifico totalmente la contabilidad hasta el momento conocida.
LasOrganizaciones Económicas
Durante nuestros días, las organizaciones económicas tienen como objetivo servir a diferentes grupos que pueden ir desde sus propios clientes hasta la sociedad en conjunto. Esto...
tracking img