Informacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES

Curso: Recursos financieros.
Artículo Nº 3 2011
JUAN BERROSPI CALZADA
Los principios de contrataciones vienen a ser un conjunto de preceptos queregulan el adecuado procedimiento de adquisiciones y contrataciones, bajo la normatividad de leyes específicas sobre la materia.
Estos principios son importantes por cuanto orientan y guían una de susfinalidades, que viene a ser garantizar que las entidades del sector público obtengan bienes, servicios y obras de calidad en forma oportuna y a precios o costos adecuados.
Entre estos principios seseñala los siguientes:
Principio de moralidad.
El principio en mención hace referencia a la honradez, veracidad, intangibilidad, justicia y equidad que deben observar las partes intervinientes en elacto jurídico. Son una especie de valores que tiene que ver con la solvencia moral que se debe tener en cuenta a fin de no colisionar con la buena fe e interés de la sociedad.
Principio de librecompetencia.
En los procedimientos de adquisiciones y contrataciones se incluirán regulaciones o tratamientos que fomenten de manera amplia y objetiva e imparcial concurrencia; la pluralidad departicipación de postores.
Principio de imparcialidad.
Los acuerdos adoptados y posterior legalidad plasmado en resoluciones correspondientes deben ser amparadas bajo el espíritu del cuerpo legal que reguladicho otorgamiento. Asimismo, se debe tener en cuenta la viabilidad en base criterios y observaciones técnicas que recomienda la factibilidad de su la realización.
Principio de eficiencia.
Losbienes, servicios o ejecución de obras que se adquieran o contraten deben reunir los requisitos de calidad, precio, plazo de ejecución y entrega; la misma que deberán efectuarse en las mejores condicionesde uso.
Principio de transparencia.
Toda adquisición o contratación deberá realizarse sobre la base de criterios y calificaciones objetivas, sustentadas y accesibles a los postores. Los postores...
tracking img