Informacion financiera

Páginas: 67 (16679 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
1.2 INFROMACION FINANCIERA
Una empresa cuenta con infromacion financiera sobre hechos históricos y futuros qye tienen elementis relacionados entre si. Para encontrar estas relaciones existentes, es necesario realizar una auscultación de la información, la cual consiste en aplicar una gama de técnicas y procedimientos de tipo matemático.
Posteriormente al análisis debemos de aplicar nuestrocriterio personal y experiencia practicapara poder emitir un diagnostico sobre la situación financiera. resultados y proyecciones de las empresas, en forma similar al que realiza un médico al interpretar un análisis clínico de su paciente.
Todo esto es con el fin de poder conocer si la estructura financiera es equilibrada, si los capitales eb juego son los convenientes, si los proyectos deinversión de capitales han sido aplicados adecuadamente, si los créditos de terceros guardan relación con el capital contable, los cuales son de gran utilidad para normar los caminos que deben seguir enfocándose.

CARACTERISTICAS:
Debe ser base con las características de la infromacion contable indicada los principios de contabilidad generalmente aceptados que son.
-UTILIDADES: Su contenidoinformativo debe ser significativo, relevante, veraz, comparable y oportuno.
-CONFIABILIDAD: Deben ser estables, objetivos y verificables.

-PROVISIONALIDAD: Contiene estimacones para determinar la información que corresponderá a cada periodo contable.

USUARIOS
Un usuario de la información financiera es el agente con derecho de acceso al canal de la información contable. Este derecho nace cunadolas actividades de la entidad infromativa afectan o pueden influir en el comportamiento del usuario potencial. Los objetivos de los usuarios se pueden clasificar en tres grupos:

El objetivo del control: Tanto de la entidad por la administración y sociedad como de los responsables de la gestión de la empresa ante sus propietarios o socios.

El objetivo de predicción: Ligado al desarrollode la financiación de la empresa y a la separación entre propietarios y dirección, asi como para poder obtener una adecuada información para la toma de decisiones en la gestión empresarial.
Los obetivos macroeconómicos: Referidos al cálculo económico y control sectorial en los países de economía planificada.

1.3 FORMA DE ORGANIZACIÓN DE LA ENTIDADES

Generalmente los grandes negocios hancomenzado siendo pequeños locales, que han crecido gracias a la persistencia y excelente visión de sus dirigentes.
Las personas que iniciaron dichas organizaciones fueron emprendedores que un dia decidieron empezar el largo camino del éxito. Los emprendedores son personas que ven una necesidad o problema, como una oportunidad de desarrollar una solución y que además les puede generar un beneficio.Iniciativa, visión determinación, lidreazgo, motivación fuerza de voluntad, iinovación,administración del riesgo, etec, son características comunes de individuos emprendedores.

LA VISIÓN: Ayuda a identificar y predecir rumbos de acción que se pueden dar aen cierta situación, y permite evaluar mejor y tomar una decisión que lleve a lograr el objetivo de la jornada de trabajo.
LA MISIÓN: Dejaclaro a los directivos y al personal ne general, hacia dónde se quiere llevar el negocio y qué lugar se desea ocupar en el entorno económico social de un país.

LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES

ARTICULO 1
ESTA LEY RECONOCE LAS SIGUIENTES ESPECIES DE SOCIEDADES MERCANTILES:
I.- SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO;
II.- SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE;
III.- SOCIEDAD DE RESPONSABILIDADLIMITADA;
IV.- SOCIEDAD ANONIMA;
V.- SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES, Y
VI.- SOCIEDAD COOPERATIVA.
CUALQUIERA DE LAS SOCIEDADES A QUE SE REFIEREN LAS FRACCIONES I A V DE ESTE ARTICULO PODRAN CONSTITUIRSE COMO SOCIEDAD DE CAPITAL VARIABLE, OBSERVANDOSE ENTONCES LAS DISPOSICIONES DEL CAPITULO VIII DE ESTA LEY.
ARTICULO 2
LAS SOCIEDADES MERCANTILES INSCRITAS EN EL REGISTRO PUBLICO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Información Financiera
  • informacion financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera
  • Informacion financiera
  • Informacion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS