Informacion gato donskoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gato Donskoy
Origen: Rusia
Antiguedad: 1987
Carácter: Activo y amable
Peso: 3,5 a 7 K



El estándar de la raza describe alDonskoy como un gato de tamaño mediano y musculoso, con grandes orejas, ojos de almendra y dedos largos, palmeadas. Este gato necesita del aseo frecuente apesar de su falta de abrigo. El exceso de baño puede causar que la piel se vuelva muy aceitosa.
La raza Peterbald fue creada originalmente por el cruce delDonskoy con siamés y oriental para crear un gato sin pelo del tipo oriental. Apareamientos entre Donskoy y Peterbald ya no están permitidos.
Nadie parece sercapaz de permanecer indiferente a la vista de un Donskoy.
La piel del Don es similar a la piel humana: suda cuando están calientes y se broncea si el soles demasiado intenso. Con el frío parece que en sus cuerpos se acumulan la grasa en una zona conocida como el vientre graso para desaparecer cuando retornanlas estaciones cálidas.
Carácter y aptitudes
Les gusta estar con la gente y que le hagan compañía donde quiera que vaya. Son muy activos y creativos, muyamables con cualquier persona que encuentran y logran adaptarse a prácticamente cualquier situación. Estos gatos son fácilmente entrenados para seguirfácilmente los comandos de voz.
Los Donskoy han alargado sus dedos palmeados y son capaces de tomar las cosas con sus manos (las manos pequeñas de mono). los dedosde sus patas son muy similares a las de los dedos humanos.
Es un gato especialmente inteligente con un carácter cariñoso y una mirada que hipnotiza.
tracking img