Ubicación: En la última franja de la Patagonia, en la Isla Grande de Tierra del Fuego.
- Idioma: selk'nam
- Religión: Creían en un Dios llamado Temaukel y en la inmortalidad del alma. Además tenían Shamanes que se comunicaban con los muertos, curaban enfermos y procuraban el bienestar general.
Dominaba la monogamia, pero la poligamia era común. Las ceremonias de la iniciación eran principalmente para los jóvenes varones. La primera iniciación se realizaba dentro de las sociedades secretas a los 14 años, y luego los jóvenes eran declarados kloketen novicios y con este nombre se conoce a sus sociedades de varones.
- Organización Social
En su organizaciónsocial encontramos pequeñas bandas u hordas formadas por unas pocas familias emparentadas. El territorio que habitaban se hallaba subdividido en dos o tres docenas de territorios distintos, propiedad de cada una de las hordas que comprendía largas fajas de territorios del interior y la costa
. Entre ellos prevalecía la monogamia. Realizaron Ceremonias de Iniciación llamadas Klóketen: los hombres se disfrazaban con horrorosas caretas y asustaban a las mujeres Chamanes, sabios, guerreros, artesanos, bailarines y cantantes, amantes y respetuosos de los bosques y montañas de sus tierras, fueron barridos de la isla grande.
. os Onas ocupaban toda la isla grandede Tierra del Fuego, excepto las costas del sur, donde habitaban los yámanas.
Muy corpulentos (algunos median más de 1,80 metros),
- Organización Económica: Principalmente fueron cazadores de guanacos y cururos (roedores). Recolectaban vegetales y mariscos, como también desarrollaban pesca de orilla.
- Etapa de Desarrollo Cultural: Arcaico.
Tradiciones en la caza La cultura histórica de este pueblo se basaba en la caza del guanaco, realizada con arco y flecha. También pescaban con un arpón de madera con punta de piedra en las regiones costeras, y con redes de tendones de guanaco; recogían hongos y frutos silvestres. Las mujeres fabricaban una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Informacion general de los onas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-General-De-Los-Onas/2266809.html

MLA

"Informacion general de los onas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-General-De-Los-Onas/2266809.html>.

MLA 7

"Informacion general de los onas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-General-De-Los-Onas/2266809.html>.

CHICAGO

"Informacion general de los onas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informacion-General-De-Los-Onas/2266809.html.