Informacion general de un bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. El Bar

6.1. Introducción.

El concepto de “Bar” como tal, se originó en América del Norte desde hace ya bastantes siglos.
En el principio, éste consistía en un mostrador rodeado de una barra, es decir, era un local en donde se servían tanto bebidas simples como mezcladas, con o sin alcohol. El cual se caracterizaba por tener una barra rodeada de sillas o bancos, en cuyo mostrador seservía a la clientela.
Los clientes permanecían de frente a la barra, la cual evitaba que éstos se pasaran del lado donde se encontraban los empleados.
El nombre “ bar ” proviene de la barra que se ha mencionado previamente, la cual hoy en día encontramos de diferentes maneras.
Los bares juegan un papel bastante importante en la hotelería. En general lo frecuentan los clientes residentes o externos.Es el lugar de encuentro para relajarse después de una larga jornada de trabajo, para generar negocios, para buscar compañía o simplemente para divertirse.

6.1.1. Aspectos Generales.

La decoración y el ambiente de un bar deben de complementarse de forma que éste pueda ser atractivo para sus clientes y que entonces, sea considerado como una alternativa de un lugar de encuentro.
El “ barman” debe de disponer de suficiente espacio para trabajar (como también para realizar su mise en place) dentro del bar. El cual entre otras cosas debe contar con varias tarjas y refrigeradores.
Cada día, tomando en consideración el volumen de trabajo se debe realizar la mise en place y control de los siguientes ingredientes y material básico en el bar:

 Vinos espumantes.
 Bebidasgaseosas.
 Bebidas alcohólicas.
 Hielo.
 Vasos.
 Copas.
 Agitadores.
 Frutas (limón, naranja, piña, cerezas, entre otras).
 Material y equipo (esto se detallará más adelante).

El arte de hacer bebidas se convierte en algo mucho más fácil cuando se tiene todo lo necesario a la mano.
Al pensar en instalar un bar es importante tener en cuenta lo expuesto previamente, así como tener yconocer cuidadosamente las recetas de las bebidas que se pretenden servir, con el fin de contar con todos los ingredientes, vasos, copas, guarniciones, equipos servilletas, etc.
Es fundamental que el bar “brille” de limpio y que el manejo de productos frescos no se haga directamente con la mano,(con excepción de los adornos) no solamente por higiene, sino porque además, siempre habrán clientes en labarra que no van a perder de vista ni un sólo gesto del personal que está preparando las bebidas.

6.2. Diferentes tipos de bar.
Los diferentes tipos de bar que existen son:

 El bar americano,con su barra de servicio .
 El bar de recibimiento en un restaurante u hotel.( lobby )
 El bar con atracciones como orquestas, baile, variedades etc.
 El bar como sitio para tomar un café,con un trago.
 El milk bar para bebidas a base de lácteos.
 El snack bar para consumir bocadillos-botanas.
 El bar de vinos. wine-bar
6.2.1. El Bar americano.

De todos los tipos de bares mencionados, el bar americano es tal vez, el que más se encuentra en los hoteles de lujo.
Su instalación es bastante elegante, ya sea clásica u original, en donde influye de sobremanera elamueblado, la decoración y la iluminación. El elemento principal del mostrador son las sillas o bancos, de forma que los clientes se puedan sentar en la barra.
El salón en donde se encuentra el bar, es un espacio no muy grande , con columnas o plantas, para crear ciertos rincones o esquinas un poco más privadas. El mobiliario casi siempre consiste de mesas bajas y sofás-lounge con butacas cómodas.Normalmente, se sirven el mismo tipo de bebidas que en el restaurante formal del establecimiento, además de otras que solamente se venden en el bar. Sus bebidas se caracterizan por ser mezclas como los cócteles, entre otras.
Casi todo el personal que atiende es profesional, en el sentido de que han tenido un entrenamiento previo en la venta y preparación de bebidas.

6.2.1.1. La barra o el...
tracking img