Informacion general luz radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRA HISTORIA

La emisora de la Universidad de Zulia está adscrita administrativa y orgánicamente a la Fundación Jesús Enrique Lossada de la Universidad del Zulia (FUNDALUZ), y desde el 5 demayo del año 1991, se oficializa por CONATEL la salida al aire de la emisora LUZ FM 102.9 para la ciudad de Maracaibo, constituyéndose como la primera emisora universitaria de Venezuela, pionera en elgénero educativo, cultural y musical.

Su creación obedeció a la necesidad de estimular los procesos de difusión de la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología en sus más variadas formaspara ponerlos al servicio de la población del estado Zulia.

La Universidad del Zulia amplió el alcance de su acción radiofónica al instalar en el municipio Mara, al norte del estado, la estaciónLUZ FM 97.5, una iniciativa destinada a la cobertura de la subregión fronteriza con Colombia que se concretó definitivamente el 23 de mayo de 2003. Y en septiembre de 2004 sale al aire la señal 107.9que funciona desde el Núcleo de la Universidad del Zulia en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón.

Hoy nos constituimos como la RED de Radios de la Universidad del Zulia y nos damos a conocer comoLUZ Radio 102.9 en Maracaibo, LUZ Radio 97.5 en El Moján y LUZ Radio 107.9 en Punto Fijo.

FILOSOFÍA DE GESTIÓN
Misión
Somos una Red de Radios, perteneciente a la Universidad del Zulia, quemediante la generación de propuestas comunicativas y educativas radiofónicas de calidad ofrece un diálogo e intercambio permanente de saberes entre la Universidad y la sociedad encaminado al desarrollosocial y la promoción humana.
Visión
Una sociedad con acceso a las oportunidades, al conocimiento y la información. Donde haya espacio para la convivencia amplia de las ideas y formas de vida,respetando los deberes y derechos de cada uno de los ciudadanos. Donde las dinámicas culturales sean las expresiones libres y genuinas de todos en un clima de armonía y paz.


NUESTROS OBJETIVOS
•...
tracking img