Informacion General Sobre Tailandia

Páginas: 16 (3763 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Tailandia
División política administrativa:
Tailandia se divide en 76 provincias  reunidas en 5 grupos — en algunos casos las provincias del este y del oeste se agrupan. El nombre de cada provincia es el de su ciudad capital, algunas veces con el prefijo Mueang (o Muang) para evitar confusión con la provincia. Con la excepción de la provincia Songkhla, la capital es también la ciudad más grandede la provincia. Bangkok es al mismo tiempo la provincia más poblada y la de mayor densidad de población. La provincia de mayor área es Nakhon Ratchasima, la más pequeña es Samut Songkhram. La Provincia Mae Hong Son tiene la menor densidad de población, y Ranong tiene la menor población absoluta (cifras tomadas del censo de 2000).
Capital de la nación:
Bangkok.
Límites, localizacióngeográfica:
Se encuentra en el Sureste de Asia,  entre la Indochina por el Este y Noroeste, y Birmania por el Oeste y Noroeste. Al sur se extiende el golfo de Tailandia, dependencia del mar de la China y los límites de la baja Tailandia con la Península de Malaca. 
Constituido a norte y noreste, por un sector montañoso y una gran llanura central que en la parte oriental es laterítica y poco fértil,mientras que en la occidental, más favorable.
Sistema de gobierno:
La política de Tailandia tiene lugar dentro del marco de una monarquía constitucional democrática, donde el Tailandia es el jefe de Gobierno y un monarca hereditario es el jefe de Estado. El poder judicial es independiente de las ramas ejecutivas y legislativo. El Gobierno de Tailandia es el Gobierno unitario del Reino de Tailandia.Desde 1932, Tailandia ha sido una monarquía constitucional bajo un sistema democrático parlamentario. El país ha existido de alguna forma desde el siglo XIII, pero surgió como un Estado nación moderno desde la fundación de la dinastía Chakri y la ciudad de Bangkok en 1782. La Revolución de 1932 puso fin a la monarquía absoluta y la remplazó con un sistema de monarquía constitucional; sin embargo,desde entonces el sistema democrático ha sido debilitado y el país ha sido gobernado por una sucesión de líderes militares instalados gracias a golpes de Estado, siendo el más reciente el de 2006. Bajo la Constitución de Tailandia de 2007, estableció la estructura actual del Gobierno de Tailandia. Hasta el momento, Tailandia ha tenido diecisiete constituciones, lo que refleja el alto grado deinestabilidad política; sin embargo, la estructura básica del Gobierno ha permanecido igual, siguiendo como modelo el sistema Westminster. Todas las ramas del Gobierno están ubicadas en Bangkok, la capital) de Tailandia.
Superficie:
Tailandia tiene superficie de 513.115 km2.
Población:
Se concentra una población de 54.862.000 habitantes. La población tiene un elevado índice de crecimiento y sehalla repartida de manera desigual, está compuesta en su mayoría por el grupo étnico thai.

Temperaturas (estaciones):
Las temperaturas normalmente varían desde una máxima anual media de 38 °C a una mínima de 19 °C. Los monzones del sudoeste se dan entre mayo y julio (excepto en el sur) y señalan la llegada de la época de las lluvias que dura hasta octubre. Noviembre y diciembre son el comienzo dela estación seca. Las temperaturas comienzan a subir en enero.
La estación seca es más corta en el sur debido a la proximidad del mar a todas las zonas de la península Malaya. Con pocas excepciones, todas las áreas del país reciben lluvia en abundancia, si bien la duración de la estación de las lluvias y la cantidad de lluvia varían muy sustancialmente según la región y la altitud. El norestetiene una estación seca larga, y su tierra porosa retiene poca agua, por lo que su potencial agrícola se ve limitado.
Símbolos patrios, árbol emblemático:
Escudo:
Está formado por la representación de Garudá. Es denominado Phya Khrut o Garudá Real. Además de símbolo nacional es emblema del monarca tailandés, Garudá es una figura mítica en el hinduismo y en budismo aparece representado como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información General Sobre Romanticismo
  • Información general sobre el baloncesto
  • Informacion general sobre los fenicios
  • Información general sobre la fibra de vidrio
  • Información general sobre gestión del crédito
  • Informacion sobre todo lo que es la historia de chile y america en general
  • Información general sobre generación del 900 y horacio quiroga
  • Informacion General Sobre Alquinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS