Informacion general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación del niño en preescolar
Educación. Aprendizaje. Enseñanza. Métodos educativos. Actividades escolares. Personalidad. Creatividad. Legislación
Educación y Pedagogía

publicidad

* Evaluación del niño en preescolar
Ficha resumen del documento
* Evaluación del niño en preescolar
Versión PDF
* Evaluación del niño en preescolar
Versión para descargar

EVALUACIÓN INTEGRALDEL NIÑO DE PREESCOLAR...
INTRODUCCIÓN.
La educación es un derecho de todo ser humano y un deber social, la cual esta fundamentada en el respeto, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejerció de su personalidad; para un mejor desenvolvimiento dentro de una sociedad basada en los valores éticos, el trabajo, la participación activa.
INDICEFundamentación legal y teórica dela evaluación en el preescolar.-.-.-.-.-.-.-.-.-.03
Evaluación del desarrollo y aprendizaje del niño.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.02
Fundamentacion legal y teórica de la evaluación en el preescolar:
Es atribución y responsabilidad del ministerio de educación el diseñar, desarrollar, supervisar y evaluar un currículo para el nivel de preescolar, en formaanáloga a lo que ocurre con respecto al sistema educativo .
Así lo establecerá el articulo 107 del titulo V de la Ley Orgánica de Educación al hacer extensiva la competencia del Ministerio de Educación a << todo cuanto se refiera al sistema educativo >>... La educación Preescolar en la referida ley es definida como fase previa al nivel de la educación básica, con el cual debe integrarse(capitulo II, articulo 17) el resto del texto del mismo articulo detalla que asistirá y protegerá al niño en las experiencias socio-educativas propias de la edad atenderá sus necesidades e intereses de las áreas de la actividad física , afectiva, de inteligencia, voluntad, moral, de ajuste social expresión de sus pensamientos y desarrollo de su creatividad, destrezas y habilidades básicas y leofrecerá como complemento del ambiente familiar, la asistencia pedagógica y social que requiere para su desarrollo social.
Articulo 107
El ministerio de educación es el órgano competente del ejecutivo nacional para todo cuanto se refiere al sistema educativo.
Salvo las excepciones establecidas en esta ley o en leyes especiales...
En tal virtud, le corresponde planificar, orientar y dirigir ,ejecutar coordinar, supervisar y evaluar el Sistema Educativo.
Así mismo planificar, crear y autorizar los servicios educativos de acuerdo con las necesidades nacionales, fomentar y realizar investigaciones en el campo de la educación, crear, autorizar, reglamentar instituto de experimentación docente en todos los niveles y las demás funciones que para el cumplimiento de los fines y objetivos delsistema educacional le confiere la ley y los reglamentos.
El Ministerio de Educación vinculara y coordinara sus actividades con los organismos e institutos nacionales de carácter científico, cultural, científico, cultural, deportivos, recreacional, de protección a la niñez y la juventud, mantendrá, relaciones por medio de los organismos internacionales en el campo de la educación y la cultura.
La leyorgánica de evaluación destaca en el titulo II capitulo II.
Articulo 11
El nivel de la educación preescolar comprenderá la atención pedagógica integral prestada a través de estrategias pedagógicas escalorizadas. Constituye el primer nivel de obligatorio del sistema educativo y la fase previa a la Educación Básica.
Articulo 13
El currículum del nivel de educación preescolar deberáestructurarse teniendo como centro al niño y su ambiente en atención a las siguientes áreas de desarrollo evolutivo: Cognoscitiva. Socio-emocional .Psicomotora. Del lenguaje y Física.
Articulo 14
La atención pedagógica en el nivel de educación preescolar se impartirá a través de actividades y estrategias acordes naturaleza del niño, con sujeción a las orientaciones que dice el Ministerio de Educación y...
tracking img