Informacion general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante construir un modelo distinto del capitalista. No hay razones para defender un sistema que privilegia la acumulación de capital
Para el ministro del Poder Popular para la Ciencia y laTecnología, Héctor Navarro, el objetivo fundamental de la propuesta constitucional del presidente Chávez es remplazar el modelo de explotación de la naturaleza y de explotación del hombre por elhombre, “buscando facilitar la transición hacia el nuevo modelo socialista donde lo importante no resida en el capital sino en el beneficio y desarrollo de todos los ámbitos de la sociedad venezolana, unasociedad justa con igualdad de condiciones para sus habitantes.

Héctor Navarro considera que "no hay razones para defender un sistema que privilegia la acumulación de capital y la expropiación realde la propiedad, tal como ha ocurrido en Venezuela”. En su lugar, es importante construir un modelo distinto del capitalista donde se consolide el desarrollo endógeno de la nación y prevalezca unaverdadera independencia económica. “En ello esta reforma constitucional juega un papel fundamental porque fortalecerá el nuevo modelo social y económico de la nación", señaló.

Por su parte, eldirector de Investigación y Asesoría Económica y Financiera de la Asamblea Nacional, Amenothep Zambrano, asegura que la reforma constitucional no representa una amenaza para la democracia venezolana,por el contrario, ésta se verá fortalecida.

Fundamenta su opinión en que el proyecto agrega elementos a la actual Constitución como: el reconocimiento constitucional de las diversas formas depropiedad social que existen en Venezuela, el surgimiento de un nuevo poder como lo es el Poder Comunal, con el cual se busca descentralizar y transferir a las comunidades organizadas la gestión de losservicios sociales y de empresas públicas del Estado.

Ambos funcionarios participaron en la discusión de la Propuesta de Reforma Constitucional que se desarrolló en el Ministerio del Poder Popular...
tracking img