Informacion general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
    LA IMPORTANCIA DEL AHORRO

JUSTIFICACIÓN

Todas las decisiones que se toman diariamente tienen que ver con las Finanzas Personales; el trabajo que se escoge, los alimentos que se consumen, laforma en cómo se transporta una persona, la educación que se desea cursar, los planes para el fin de semana, las compras y pagos que se realizan, los planes de jubilación, la administración de losbienes personales, es decir, es la manera como la persona se relaciona con su entorno y cuya administración eficaz incrementa el nivel de vida.

El ahorrar ahora establece una reserva para el futuro,con el ahorro se puede preever la autosuficiencia económica para conformar un capital, que por pequeño que sea, cubrirá compromisos futuros como son:
* La educación de sus hijos.
*El poder tomar unavacaciones y viajar.
* La posibilidad de comprar una casa.
*Para su jubilación.
* Le sirve para solventar emergencias médicas o de otro tipo.
*Le ayudará a mejorar su situación financiera, porejemplo al pagar sus cuentas pendientes y mejorando su calificación crediticia.
*A si también su ahorro lo puede invertir en usted mismo, en su educación, entrenamiento laboral o para estableceralgún tipo de negocio
CONSEJOS PARA AHORRAR DESDE CHICOS.
* Es importante que los más pequeños aprendan a distinguir entre el valor y poder adquisitivo del dinero. Enséñeles a diferenciar entremonedas y billetes y a entender su utilidad mediante juegos de sustitución de valores de monedas y billetes.
* No les de todo lo que pidan y que usted considere que sean cosas innecesarias, a que laactitud de un niño siempre es desear y pedir todo lo que ve. El que no siempre se pueden satisfacer todos sus deseos de forma inmediata, será una herramienta de autocontrol muy útil para el ahorro afuturo.
* Es recomendable enseñarles a distinguir entre las necesidades y los deseos, para establecer límites entre lo que necesita y lo que desea comprar.
* Procure que sus hijos conozcan el...
tracking img