Informacion general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casi sale el sol en la calurosa ciudad. El calor seco y pesado que provocará el sol amante sobre la capital zuliana llegando al medio día no se compara con el fresco silencio que hay ahora en lascalles desoladas. La calma de la madrugada sigue en pié. Todavía la niebla costera no se ha espesado con el humo cremoso que botan la gran mayoría de carritos por puesto, cuyos motores siguendurmientes.
Por otro lado las agitadas industrias que emanan sus desechos al lago marabino aun mantienen apagadas sus chimeneas fumadoras y tampoco han salido los automóviles que colapsan y calientan aun máslas arterias viales de la ciudad, a esta hora todo parece indicar que la naturaleza marabina puede respirar aliviada del calentamiento que ha venido desequilibrando su dinamismo, pero la crudarealidad es que mientras todos duermen , un gigantesco ejercito de maquinas de hacer frio trabajan sin descanso para refrescar el sueño de los hogares de esta ciudad acondicionada.
La aurora muere, y ahoralos rayos solares comienzan a derretir literalmente el suelo marabino. La ciudad despierta, y con ella los motores de autos y fábricas. Pero paradójicamente, justo al asomarse el sol, se empiezan aapagar en las casas los aires acondicionados, esos preciados cajones que soplan frío y hacen más agradable la habitabilidad en el estado más caluroso de Venezuela.
Bien temprano y café en mano,Adebis Franco apaga su pequeño ventilador, el que todas las noches le sopla a su esposo y a su bebé de cinco meses mientras duermen. Trabajando como coordinadora del departamento de información de launiversidad Rafael Belloso Chacin (URBE) y que todavía no le alcanza para adquirir un aire acondicionado para su habitación rentada, situada en una casa en el sector Palito Blanco, en Maracaibo.Mientras los líderes políticos y foros internacionales no tienen otra opción que afrontar el problema, y cojean en las acciones para disminuir las emisiones de CO2, Marisela Núñez enciende la unidad...
tracking img