Informacion gens griegs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Gens Griega

En la gens griega, se presentaba la mima serie orgánica que los americanos: gens, fratrias, tribu y confederación de tribu, aunque en algunas poblaciones no se conformaban lasfratrias o la confederación de tribu. Aunque los griegos se encontraban de la civilización, distinguiéndose de la arcaica gens iroquesa por una evolución más marcada en dos grandes periodos, donde sedesarrolla más la sociedad y con ella la familia, la propiedad privada y el Estado.

Aunque en la gens griega podemos encontrar algunas similitudes existen también marcadas diferencias, con relación alos iroqueses y la gens ateniense.

Con respecto a la familia, podemos destacar que en la gens griega tiene mucha similitud con las costumbre atenienses, ya que en ambas desaparece el matrimoniogrupal, es decir la familia punalúa comienza a borrarse notablemente. El patriarcal desplaza al matriarcal, es decir el reconocimiento de la descendencia según el derecho paterno. Por otro lado, aunqueexistía la prohibición del matrimonio dentro de la gens, este era permitido cuando se trataba de herederas, con el fin de que sus bienes no salieran de la gens.

En la gens griega, también podemosencontrar el derecho a la adopción, aceptada solo en casos excepcionales, así como la obligación recíproca de prestar ayuda y apoyo contra la violencia.

Con relación a la propiedad privada y laconformación del Estado, tenemos presentaban la siguiente organización social:

Inicialmente ellos tenían, en ciertos casos por lo menos, de una propiedad en común con un arconte (mando o dirigencia) y untesoro propio.

Se mantiene lo referente de que la reunión de varias fratrias emparentadas entre sí forma una tribu, aunque con completa independencia las gens, las fratrias y las tribus, estospueblos vivían ya en ciudades amuralladas, donde la población aumentaba a medida que aumentaba el ganado y se desarrollaba la agricultura y los oficios manuales. Dando como resultado la diferencia de...
tracking img