Informacion geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PYME INVENTA ALERTA SISMICA A TU CELULAR
Lo hace posible mexicano quien en 1984 realizó su primer planteamiento; entonces lo consideraron “borracho”.
• NADA  similar en el Mundo. En tres mesesestará en el mercado.
Director General  de  SAS TEL, ROGELIO BAHENA, es un mexicano que desde 1984 tuvo la idea
de establecer un sistema de alarma sísmica que evitara muertes en ciudades como la deMéxico. Desde entonces era académico en el IPN, en el CECYT 10. No sabía nada de ingeniería de suelos, solo tenía la inquietud y la confianza de que las cosas tenían que funcionar.
Expuso su idea yconsideraron que estaba loco; otros ya de plano afirmaron que Rogelio estaba abandonado en la bebida. Los más decentes le dijeron: ahhh…está interesante… luego  lo vemos.
Pero resulta que desde 1985,además Rogelio ha comenzado a anticipar  los temblores. Como que tiene una sensibilidad especial para “sentir” que va a temblar y con minutos de  anticipación ha avisado a quienes le acompañan que “va atemblar” y tiembla.
En 1985 estaba en el Centro Médico donde cumplía funciones como ingeniero de equipos médicos. Se le vino todo el edificio encima. El estaba en el sotano. Tardó 6 horas en encontrarsalida y consiguió ayudar a 10 enfermeras o trabajadoras del centro a buscar las salidas en medio de la oscuridad, el polvo, las energías de los muertos y los lamentos de quienes estaban atrapados conheridas delicadas. Dios sabe con cuantos muertos se topó en el camino hacia su salida.
Y renació su convicción de que su proyecto, viable, tendría que ser posible no para hacersemillonario, sino parasalvar vidas y evitar dolor humano.
Pero como nadie le hacía caso, puso a dormir el sueño de los justos a su proyecto, hasta que alguien en el CECYT le invití hace 2 años retomar ese viejo proyecto,aprovechando la  existencia de nuevas tecnologías que harían más viable y posible el reporte sísmico previo a que tiemble, a que se presente el temblor.
Del programa de antes se pensaba avisar...
tracking img