Informacion hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tierra tembló hoy en el norte de Chile y causó pánico por la salud de los mineros que desde hace 33 días están atrapados a 700 metros de profundidad en lamina San José, en el desierto de Atacama.
 
El sismo, de 4,1 grados Ritcher, sacudió las cercanías de la mina. No obstante, autoridades chilenas en ellugar descartaron daños y deslizaron que esa situación habría atascado más la gran roca que impide el acceso a la mina, con lo cual se evitarían movimientospeligrosos.
 
Ese bloque de piedra tiene el tamaño de un edificio y tapó la entrada por donde los socorristas podían acercarse. Según autoridades mineras deChile, pesa 700.000 toneladas
 
El sismo se produjo a las 7.36 local y su epicentro se localizó a 19 kilómetros al sureste de Caldera, a unos 850 al norte deSantiago, a una profundidad de 35,1 kilómetros.
 
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sismo fue registrado con intensidad de 2 grados enla escala internacional de Mercalli en la ciudad de Copiapó, en la Región de Atacama, a unos 45 kilómetros de donde se encuentra la mina San José.
 
Desdehace 20 días los mineros están atrapados a 700 metros bajo tierra. Luego de que los equipos de rescate los localizara con vida días atrás, comenzaron aenviarles insumos y oxígeno para que puedan sobrevivir al que se prevé que sea un largo rescate.
 
Ayer la última parte del taladro de 33 toneladas que hará unagujero de 66 centímetros de diámetro por donde sacarían a los mineros llegó a la mina. La perforadora comenzará a funcionar el sábado cuando terminen de armarla.
tracking img