Informacion html y xml

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
HTML
HTML son las siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto). Para que todo el mundo lo entienda, es un lenguaje de programación dedicado a páginas web. HTML es ellenguaje que se emplea para el desarrollo de páginas de internet. Está compuesto por una serie de etiquetas que el navegador interpreta y da forma en la pantalla. HTML dispone de etiquetas paraimágenes, hipervínculos que nos permiten dirigirnos a otras páginas, saltos de línea, listas, tablas, etc.
HTML nació públicamente en un documento llamado HTML Tags (Etiquetas HTML), publicado por primeravez en Internet por Tim Berners-Lee en 1991. En esta publicación se describen 22 etiquetas que mostraban un diseño inicial y relativamente simple de HTML. Varios de estos elementos se conservan en laactualidad. Otros se han dejado de usar, y muchos otros se han ido añadiendo con el paso de los años. De esta manera, podemos hablar de que han existido distintas versiones de HTML a lo largo de lahistoria de internet. 
El HTML se creó en un principio con objetivos divulgativos de información con texto y algunas imágenes. No se pensó que llegara a ser utilizado para crear área de ocio yconsulta con carácter multimedia (lo que es actualmente la web), de modo que, el HTML se creó sin dar respuesta a todos los posibles usos que se le iba a dar y a todos los colectivos de gente que loutilizarían en un futuro. 











XML
El XML proviene de un lenguaje que inventó IBM allá por los años 70. El lenguaje de IBM se llama GML (General Markup Language) y surgió por lanecesidad que tenían en la empresa de almacenar grandes cantidades de información de temas diversos.
XML (Extensible Markup Language) es un lenguaje de etiquetas, es decir, cada paquete de información estádelimitado por dos etiquetas como se hace también en el lenguaje HTML, pero XML separa el contenido de la presentación. Explicaremos esto con el siguiente ejemplo:
Mateo                    ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Html y xml
  • HTML Y XML
  • html y xml
  • xml información básica
  • Tutorial html, xml y java script
  • Html 5 Información
  • Tecnología xml dentro de las ciencias de la información.
  • informacion super basica de html 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS