Informacion los la spanish revolution

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emigración de jóvenes profesionales
Desde la explosión de la crisis crediticia hace más de dos años, uno de los países que peor ha podido sortear la difícil situación global ha sido España; este gigante que por años se le consideraba como un caso de “milagro económico”, ha quedado al desnudo su pobre estructura estatal ante el rampante desempleo, excesivo endeudamiento por parte del gobierno yuna mezcla de políticas ineficaces que no han hecho más que agravar el problema.
Pero dentro de todas las dificultades que están afectando al pueblo español, la que más le aflige no es precisamente el encarecimiento de la comida, el desequilibrado sistema de pensiones, el costo de la vida, la corrupción, el excesivo precio de las viviendas o el continuo aumento de los precios de los carburantes ylas materias primas; sino mas bien, no tener un empleo con que poder palear las inexorables responsabilidades familiares y los incisivos golpes furtivos de la crisis.
La tasa de desempleo en el país ibérico supera el 20% de la población económicamente activa, superando con creces la media de la Unión Europea del 9.6%. Si analizamos la población joven profesional, el número es de espanto,superando el 40% del total de la población económicamente activa; empujando a los jóvenes a buscar un mejor futuro en nuevos horizontes, rememorando la época de cuando los españoles a inicios y mitad del siglo pasado viajaban a América con el sueño de mejorar su calidad de vida.
La perenne falta de empleo ha llevado a que estos jóvenes profesionales busquen su mejoría en países como Estados Unidos,Alemania y Francia, donde la crisis no ha golpeado tan fuerte. En términos porcentuales, la cantidad de españoles viviendo fuera del país ha aumentado un 20% desde el inicio de la crisis en 2008 hasta la fecha. Y el problema de esto, es que a diferencia del siglo pasado, donde emigraban personas con bajo nivel académico, ahora son los profesionales, aquellos que podrían aportar al crecimiento delpaís, siendo piedra angular en posiciones claves de los sectores productivos.
-------------------------------------------------
Lamentablemente dada la falta de oportunidad de encontrar trabajo, miles de jóvenes profesionales españoles no le han quedado más remedio que buscar visa para un sueño en territorios extranjeros, terrible suceso en medio de un periodo donde se necesitan más que nunca ideasfrescas respaldadas por la fortaleza de convicción propia de la juventud. España tendrá que pagar muy caro la creciente fuga de cerebros.
Jóvenes, con estudios y sin empleo: la nueva "Generación 0" de España
No logran insertarse en el mercado laboral; las empresas hoy prefieren gente con experiencia
Lunes 13 de abril de 2009 | Publicado en edición impresa
Comentá (67)
 
 
Adrián SackPara LA NACION
MADRID.- La desesperanza, la angustia y la añoranza de tiempos pasados y mejores no suelen ser estados asociables a la juventud. Sin embargo, en la España de los últimos meses parecen haberse multiplicado las historias de hombres y mujeres jóvenes resignados ante un mercado laboral que tiende a amargar sus sueños de comenzar o afianzarse en una carrera profesional.
Y lasestadísticas lejos están de darle la espalda a esta preocupante sensación: con 1.206.000 españoles de menos de 30 años sin empleo, éste es el país de la Unión Europea con mayor desocupación juvenil. Muchos de ellos forman parte de lo que ya se empieza a conocer como la "Generación 0".
"Me deprime ver las ofertas laborales en Internet, donde se exigen muchos antecedentes para un puesto y se ofrece unsueldo muy bajo a cambio. Tienen tanta gente para elegir que pueden permitirse pedir todo eso. Para un puesto como el mío, por ejemplo, se están anotando más de 500 personas", dice a LA NACION Mercedes López Regidor, madrileña, de 30 años, quien ya ha recibido su carta de aviso de despido de una fábrica de cosméticos francesa.
El caso de esta licenciada en relaciones laborales bien podría...
tracking img