Informacion nutrimental. burritos con frijoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
250 Gr. De Burritos con Frijoles

Ingredientes:

• Tortilla de Harina de Trigo

• Frijoles

Tortilla de Harina de Trigo

← La tortilla de Harina es un producto de la comidatípica mexicana criolla ya que es parte de la fusión de culturas, azteca y la española, cuando los españoles trajeron el trigo y el principal alimento azteca era la tortilla se forma la tortilla de harinade trigo, este tipo de alimento se arraiga en el norte del país ya que es ahí donde se cosecha la mayor parte del trigo.

Composición química de la harina de trigo

← El grano maduro del trigoestá formado por: hidratos de carbono, (fibra cruda, almidón, maltosa, sucrosa, glucosa, melibiosa, pentosanos, galactosa, rafinosa), compuestos nitrogenados (principalmente proteínas: Albúmina,globulina, prolamina, residuo y gluteínas), lípidos (ac. Grasos: mirístico, palmítico, esteárico, palmitooleico, oléico, linoléico), sustancias minerales (K, P, S, Cl ) y agua junto con pequeñascantidades de vitaminas (inositol, colina y del complejo B), enzimas ( B-amilasa, celulasa, glucosidasas ) y otras sustancias como pigmentos.

← Estos nutrientes se encuentran distribuidos en lasdiversas áreas del grano de trigo, y algunos se concentran en regiones determinadas. El almidón está presente únicamente en el endospermo, la fibra cruda está reducida, casi exclusivamente al salvado y laproteína se encuentra por todo el grano. Aproximadamente la mitad de los lípidos totales se encuentran en el endospermo, la quinta parte en el germen y el resto en el salvado, pero la aleurona es másrica que el pericarpio y testa. Más de la mitad de las sustancias minerales totales están presentes en el pericarpio, testa y aleurona.

FRIJOLES

← Los frijoles se ubican dentro del grupo delas leguminosas, que se caracterizan por crecer en forma de vaina y se caracteriza por ser uno de los alimentos que contienen más proteínas que constituyen hasta el 20% de nuestro peso corporal y...
tracking img