Informacion oceania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara

Centro Universitario de Ciencias
Económico administrativas

Geografía del Comercio
Internacional
L-Mi 11am

Reporte de Oceanía

Paula Larissa Ruiz Cuevas

Generalidades de Oceanía
Oceanía es un continente insular de la Tierra constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea y Nueva Zelanda, y los archipiélagos coralinos yvolcánicos de Micronesia, Polinesia y Melanesia. Todas estas islas están distribuidas por el Océano Pacífico. Con una extensión de 9.008.458 km², se trata del continente más pequeño del planeta.
Superficie: 9’008,458 km2
Población: 32’000,000 habitantes
Densidad: 3.5 hab./ km2
Esta región es la menos poblada del mundo (con excepción de la Antártida) con aproximadamente 33.554.546 habitantes enel año 2007 (sin contar a Háwai perteneciente a Estados Unidos), esta cifra ha aumentado considerablemente debido a la alta natalidad y la baja mortalidad de Oceanía. La población es heterogénea, ya que se compone de los descendientes de europeos de origen británico y otras inmigraciones europeas, los indígenas pertenecientes a diferentes grupos étnico-culturales, como los polinesios, losmelanesios, los micronesios, los papúes y otros, los mestizos, y una minoría de negros y mulatos.
La lengua más utilizada es el inglés, seguido del francés, y en algunas islas principalmente pertenecientes a la soberanía chilena, como en la Isla de Pascua, se habla el español. Minoritariamente se habla también en la isla estadounidense de Guam, aunque del idioma español ha derivado una lengua criollacomo el Chamorro, hablado en la isla de Guam y también en las Islas Marianas del Norte. Además existen también otras lenguas criollas locales de influencia española, que son habladas en los Estados Federados de Micronesia y Palaos, ambos países que forman parte del archipiélago de las Carolinas.
En Oceanía la población varía dependiendo de las distintas regiones y países. En Australia y NuevaZelanda la mayor parte de la población es adulta, superando ampliamente a la población juvenil. En cambio, en Fiyi, Kiribati, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu y las colonias pertenecientes a Francia, al Reino Unido y a Estados Unidos, la mayor parte de la población está compuesta por jóvenes.
Países
con
Mayor
PIB
Y
PNB
que
México

AustraliaCapital: Canberra
Superficie: 7’741,220 km2
Población: 21’ 262, 641 habitantes
Densidad: 3 hab./ km2
PIB: $ 40, 000 USD
PNB: $ 28, 000 USD
Exportaciones: carbón, mineral, oro, carne, lana, aluminio, trigo, maquinaria y equipo de transporte.
Socios Comerciales: CHN, JPN, KOR, IND, USA, UKR, NZL.
Perspectiva Económica: tiene mucha actividad comercial con China y Japón. Los abundantes ydiversos recursos naturales de Australia atraen altos niveles de inversión extranjera e incluyen amplias reservas de carbón, mineral de hierro, cobre, oro, gas natural, uranio y fuentes de energía renovables. Australia también tiene un gran sector de los servicios y es un importante exportador de recursos naturales, la energía y los alimentos. La principal clave de su política comercial incluye elapoyo al libre comercio y la culminación exitosa de la Ronda de Doha de negociaciones comerciales multilaterales. La economía australiana creció por 17 años consecutivos antes de la crisis financiera mundial. Posteriormente, el gobierno de Rudd presentó un valor de paquete de estímulo fiscal en dólares de los EE.UU. 50 mil millones para compensar el efecto de la desaceleración económica mundial,mientras que el Banco de la Reserva de Australia recorta las tasas de interés a niveles históricamente bajos. Estas políticas ayudaron a la recuperación de la economía de Australia después de sólo un trimestre de crecimiento negativo. La economía creció un 1,5% durante los tres primeros trimestres de 2009 - el mejor rendimiento en la OCDE. El sistema financiero australiano se mantuvo resistente...
tracking img