Informacion para invertir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Para empezar este trabajo, quiero resaltar que mi visión o perspectiva acerca de invertir en el mercado de renta fija o variable cambio mucho en mi última clase de Mercado deCapitales de mi curso de EdEx.

Siempre pensé que estos temas de inversión en bonos o acciones se tomaban con estudiar o evaluar las fluctuaciones de los precios y sabiendo cómo está el mercado de unaempresa.

Sin embargo, existe mucho detrás de esto, y es la evaluación y valoración de una empresa, tanto en lo interno como en lo externo.

Trate de encontrar un artículo sobre la manera deinvertir en renta fija o variable, y como debería de comportarse el comprador de un bono o acción antes de invertir.

Y encontré este pequeño artículo que salio en el Diario El Comercio el 27 de Marzo deeste año, donde comparan los bonos y las acciones, y comenta el escritor del artículo en forma muy resumida y simple “el secreto de las acciones”

A continuación el articulo

Análisis ycomentario del artículo.

Al querer invertir en una empresa comprando acciones o bonos, existen unas preguntas importantes cuya respuesta genera toda clase de opiniones porque involucra una serie defactores internos y externos, tangibles e intangibles, económicos, sociales, tecnológicos, productivos, laborales, legales.

Por ejemplo cuanto es el precio de la acción? o cual es el rendimiento finalde invertir en un bono? Sin embargo en el articulo antes mencionado solo indican cual es secreto de invertir en acciones, y solo hablan de la ganancia final, sin mencionar que hay detrás de todo esesecreto, es decir la evaluación de la empresa, y ver cuál es su valor real en el mercado, y para eso es importante la valorización de una empresa, para poder saber con más exactitud o certeza queestamos invirtiendo bien en una empresa con valor.

Por lo que pude aprender en mi clase, para evaluar un negocio se puede recurrir a elementos cuantitativos y cualitativos, partiendo de aquellos...
tracking img