Informacion pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Trabajo Práctico de Marketing
Facultad de Ciencias Económicas
Licenciatura en Comercialización

Producto elegido: Pepsi Max

Profesor: Eduardo Martinez
Alumno: Formidabile, Tomás Ignacio

LU: Nº 124388

Aula 221, Turno mañana

09/12/2007

Índice:

Introducción: Pág. 3

Historia de Pepsico Pág. 5
Misison ,Vision y Compañía Pag. 6
Analisis FODApag. 7
Analisis del Macroentorno y sus Dimensioens Pag. 8

Introducción:

Se ha elegido desarrollar en este trabajo el producto “Pepsi Max” de la compañía “Pepsico”.
Pepsico detecta las necesidades del consumidor, canaliza los deseos hacia la organización y estimula la demanda para que el intercambio sea satisfactorio para amabas partes. Siempre ofreciendo calidad y valor asus consumidores y clientes, proporcionando productos seguros, saludables, económicamente adecuados y sin dañar el medio ambiente, además crea un justo retorno a la inversión de sus accionistas, mientras que cumplen los más altos estándares de calidad.
Pepsi Max es una gaseosa sin azúcar que pretende conservar el sabor de la Pepsi original. Esto se ajusta perfectamente a la temática vista enla cátedra, acerca de la investigación de las nuevas tendencias de los consumidores, donde se prioriza una mejor calidad de vida, una redefinición de la idea de edad y se genera una mayor conciencia social.
El producto esta orientado a mujeres y hombres entre 15 y 50 años de edad aproximadamente que si bien buscan cuidarse, no quieren desistir al gusto de la Pepsi tradicional.
El productoviene envasado en botellas de 600cc. y 1,5L. Estas cumplen el rol de proteger, promocionar y diferenciar. Posee un modelo innovador con respecto al de la Pepsi original ya que cambia su cromatismo tanto en el envase y tapa como en su etiqueta.
Su principal competidor es la “Coca Cola Zero”.
La calidad y confiabilidad de esta gaseosa está respaldada por el prestigio de la marca en sí. Noobstante la calidad percibida de la misma es ligeramente inferior al de la compañía Coca Cola, esto es debido a que Coca Cola se destaca en la manera en que se relaciona con el consumidor, manteniendo una relación emocional duradera con sus consumidores.
La distribución se realiza en un 95% con empresas de logística (transportistas particulares), ya que al ser éste un producto de distribuciónintensa, es económicamente conveniente llevar acabo la terciarización de dicha distribución. Llegando así, a todos los puntos del país, como mayoristas, supermercados, hipermercados, almacenes y kioscos.
Como objetivos de fijación de precios, Pepsi Max toma muy en cuenta el concepto de Liderazgo en calidad de Producto, ya que como se sabe es junto a su principal competidor, Coca Cola, la de mejorcalidad en el mercado. Pero también toma el concepto de Liderazgo de Mercado porque los precios no son sustancialmente elevados, comparándolos con las segundas marcas.
Pepsico parece siempre estar destinada a vivir bajo la sombra de “The Coca-Cola Company”, ya que por ejemplo esta es la principal marca por valor mundial, cuyas ventas a nivel global aún supera a las de Pepsi en una proporción de2 a 1. No obstante, en los últimos 5 años las ventas de Pepsico subieron un 7,8% contra un 2,4 de las de Coca. En el año 2006, las acciones de la primera, treparon un 14% y las de Coca 2,2.
Hoy, el valor de mercado de Coca es de 101.200 millones de dólares contra los 99.100 millones de Pepsico, cuando apenas diez años atrás, Pepsico valía menos de la mitad que Coca Cola. Cabe señalar que elcrecimiento de Pepsico se explica, en parte, por su diversificación hacia el sector de alimentos, ya que sólo el 20% de su facturación proviene de las bebidas sin alcohol, contra el 80% que le significan a Coca.
Cierto es que tanto Pepico como Coca Cola poseen un valor de mercado similar, Pero también hay que tener en cuenta el valor de la marca. Es allí donde Coca Cola rompe la hegemonía. Ya...
tracking img