Informacion (Pequeña)

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Las cargas eléctricas y experimentos que se desarrollaron para demostrar su existencia.
como ya sabemos  las moléculas están compuestas de átomos, que los electrones tienen una carga eléctrica negativa y los protones una carga positiva. Las cargas positivas y negativas por lo general se cancelan mutuamente neutralizando al átomo. Como consecuencia no hay dos tipos de electricidad, solamente una.El cambio de carga sobre un objeto se debe al exceso o deficiencia de electrones. Cuando un cuerpo los tiene en exceso, decimos que posee carga negativa y si tiene deficiencia, tiene carga positiva. Combinaciones diferentes de las dos cargas producen fuerzas tanto atrayentes como repelentes, lo que nos lleva a la ley de las cargas, que enuncia lo siguiente: “Cargas de signos iguales se repelen, ycargas de signos contrarios se atraen”.

Todas las partículas eléctricamente cargadas llevan una carga igual en valor absoluto a una cantidad llamada carga elemental, e. El protón posee una carga +e y el electrón lleva una carga -e. Esta carga elemental equivale a 1.6 × 10-19 C (Coulomb).

Las propiedades de las cargas eléctricas son las siguientes:

•         La carga eléctrica no se creani se destruye, sólo se transforma (ley de la conservación de la energía energía).
 
•         El filósofo griego Tales de Mileto observó que, frotando una varilla de ámbar con una piel o con lana, se podía crear pequeñas cargas, que atraían pequeños objetos. También habían observado que si la frotaban mucho tiempo podían causar la aparición de una chispa.
 
 En 1600, el científico inglésWilliam Gilbert publicó su libro De Magnete, en donde utiliza la palabra latina electricus, derivada del griego elektron, que significa ámbar, para describir los fenómenos descubiertos por los griegos. También estableció las diferencias entre el magnetismo y la electricidad. Estas investigaciones fueron continuadas en 1660 por Otto von Guericke, quien inventó un generador electrostático. Robert Boyleafirmó en 1675 que la atracción y repulsión pueden producirse en el vacío. Stephen Gray, en 1729, clasificó los materiales como conductores y aislantes. C.F. Du Fay fue el primero en identificar los dos tipos de carga eléctrica, que más tarde se llamarían positiva y negativa. Pieter van Musschenbroek inventó en 1745 la botella de Leyden, un tipo de capacitor para almacenar cargas eléctricas engran cantidad. William Watson experimentó con la botella Leyden, descubriendo en 1747 que una descarga de electricidad estática es equivalente a una corriente eléctrica.
Benjamin Franklin, en 1752, experimentó con la electricidad haciendo volar una cometa durante una tormenta. Demostró que el relámpago es debido a la electricidad. Como consecuencia de estas experimentaciones inventó el pararrayos yformuló una teoría sobre un fluido que explicara la presencia de cargas positivas y negativas.
Charles-Agustín de Coulomb, en 1777, inventó una balanza de torsión para medir la fuerza de repulsión y atracción eléctrica. Por este procedimiento formuló el principio de interacción de cargas eléctricas (ley de Coulomb).
Hans Christian Oersted, en 1819, observó que una aguja imantada se orientabacolocándose perpendicularmente a un conductor por el que se hacía pasar una corriente eléctrica. Siguiendo estas investigaciones, Michael Faraday, en 1831, descubrió que se generaba una corriente eléctrica en un conductor que se exponía a un campo magnético variable.
Luigi Galvani, en 1790, descubrió, accidentalmente, que se producen contracciones en los músculos de una rana u otro animal cuandoentran en contacto con metales cargados eléctricamente. Alessandro Volta descubrió que las reacciones químicas podían generar cargas positivas (cationes) y negativas (aniones). Cuando un conductor une estas cargas, la diferencia de potencial eléctrico (también conocido como voltaje) impulsa una corriente eléctrica a través del conductor. La diferencia de potencial entre dos puntos se mide en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeña información Guerra Fría
  • Narcotrafico, pequeña informacion
  • pequeña información
  • Aplicación de la Administración Estratégica de Sistemas de Información en las Pequeñas Empresas
  • Iso 27001 De Seguridad De La Información Para Pequeñas Empresas
  • Pequeña información sobre los viajes en el tiempo
  • Evolución De Los Negocios Pequeños De Tecnologías De Información En Los Mercados Local, Regional, Nacional...
  • pequeña informacion acerca de las "Razas " centroamericanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS