Informacion preliminar para estudio de mercado e yogurt en panama

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Este trabajo consiste en la identificación de la información requerida para el desarrollo de nuestro estudio de mercado y cual son las razones que hacen esta información indispensable para elestudio.
El estudio de Mercado, identifica el área de afectación del proyecto a corto y mediano plazo, los productos en el mercado, los precios, la oferta y la demanda, representada por los proveedores ylos consumidores, los cuales están dispuestos a vender o comprar atendiendo al comportamiento del mercado. Además, se consideraran algunas variables que condicionan el comportamiento de los distintosagentes económicos cuya actuación afectará al desempeño financiero de la empresa que podría generarse con el proyecto.
Para llevar a esta identificación como tal no podemos obviar determinar quedeseamos alcanzar con el estudio de mercado como documento final, cuáles son los objetivos principales del mismo; permitiéndonos sentar las directrices del estudio de manera que podamos considerar queinformación resulta relevante y cual no.
El producto objeto de nuestro estudio será el Yogurt Activia. Este es un producto de La Serenisima compañía Argentina, recientemente introducido en nuestro país yque entre las características más relevantes de este producto se encuentra la combinación Acti Regularis que consta de un fermento exclusivo y específico de La Serenisima (el BIFIDOBACTERIUMDN-173010) y una fibra alimentaria, que ayuda a regular el tracto intestinal.
Como escenario inicial establecemos que La Serenisima está interesada en permear de manera más agresiva en el mercado panameño ynecesita establecer sus estrategias de marketing para posicionarse en las preferencias del consumidor panameño. Como estrategia principal desea introducir otras presentaciones de su yogurt Activia yacomercializadas en Argentina.
Para esto La Serenísima estaría interesada en conocer y como objetivos de este futuro estudio de mercado:
Objetivos generales
* Investigar la Demanda y Oferta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Mercado Yogurt
  • Estudio preliminar del mercado de camarones en chile
  • Estudio preliminar de mercado tdd con chip
  • Marketin par la introduccion al mercado de un yogurt
  • Estudio de Mercado Hush puppies en Panama
  • Estudio De Mercado Tipo De Encofrado En Panama
  • Informacion Para Mis Estudios
  • Información necesaria para un estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS