INFORMACION PROYECTOS SECTOR I Y II

Páginas: 16 (3994 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
I SECTOR COMUNIDAD
1. ÁREA GEOGRÁFICA:
1.1 Localización
Extensión Territorial: 620 Km. Altitud: 895 MSN. Distancia de la Ciudad Capital: 124 Km. Área Degradada Ambiental: 80% División Político Administrativa: 1 ciudad, 183 entre aldeas, caseríos, fincas. Lugares de Interés Turístico: Iglesia San Cristóbal. Feria Titular: Del 24 al 25 de julio en honor al Patrono San Cristóbal.
1.2 TAMAÑO:
Elmunicipio de Jutiapa tiene una extensión aproximada de 620 Kilómetros cuadrados y se encuentra a una altura de 895 metros sobre el nivel del mar, limita al norte con el municipio de Monjas (Jalapa), El Progreso y Santa Catarina Mita (Jutiapa); al este con asunción Mita, Yupiltepeque y El Adelanto (Jutiapa); y al oeste con Quesada (Jutiapa) y Casillas (Santa Rosa). De la ciudad capital hacia lacabecera departamental de Jutiapa hay una distancia de ll7 kilómetros. La ciudad de Jutiapa se encuentra situada en una meseta muy plana que se extiende en su mayor longitud de Oriente a Poniente, siendo de Norte a sur bastante estrecha, principalmente en el centro que es donde se encuentra el Parque “Rosendo Santa Cruz”, la Iglesia Parroquial San Cristóbal, el antiguo Cuartelón y los principalescentros de comercio. Esta ciudad esta bañada por dos ríos, el Salado y el de la Virgen, su clima por lo general es templado y muy sano. En los meses de octubre a febrero, se desatan fuertes vientos que molestan hasta el grado de que en algunos años han causado perjuicios de consideración, el comercio en estos últimos tiempos se ha desarrollado grandemente, convirtiéndola en una ciudad comercial, lacabecera está situada a 900 metros sobre el nivel del mar, el nombre de esta ciudad se deriva, según el dicho de los indígenas, de la palabra “enjutar”, expresión con que ellos distinguen la manera de fabricar ollas y cántaros de barro, dedicación primitiva que les ha proporcionado 89 medios de subsistencia. El municipio de Jutiapa, cuenta con la cabecera departamental, 26 aldeas y 139 caseríos,siendo los siguientes:
Aldea Encino Gacho, con los caseríos: Huertas, El Salto del Arenal, Quebradas de Agua, Pozas Vivas, Chico Hilario. Aldea Marías Montañas, con los caseríos: Las Victorias, La Perla, El Carrizal, Pontezuela, La Labor, Rincón del Río, La Brea, Las Marías. Cantón Valencia, con los caseríos: Joya Grande, Joyas, Hierba Buena, La Fuente, El Jardín, Los cerritos, Llano Largo,Anonos, Enramadas, El Manzanillo, Cieneguilla, Paso Bueno, El Congo, El Botadero, Las Crucitas, Buenas Vistas, Pasó de Caballos, Peñas Blancas, Matochal Tunita, Matochal Muralla, El Chagüite, El Ciprés, La Labor, Tasheca, El Naranjo, El Matazano, El Culebrero, Tranquitas, Patios de Trigo, Joyas, Cangrejitos, Durazno, Carrizal, Cerro Chino, Candelita, El Tempisque, El Roble, Chiquira, La Muralla, ElCafetalito. Cantón San Marcos, con los caseríos: Los Hoyos, El Matilisguate, Mal Paso, Río de Paz, Las Lomas, Las Mesas, La Garita, La Arada, Santa Clara, El Marchante, El Ujushte, El Estoraque, El Zapote, El Silencio, El Brasilar, El Trapichito. Aldea Amayo Sitio, con los caseríos: El Pataxte, La Pajarita, Los Chivos, Samororo, Agua Limpia. Aldea Lomitas, con los caseríos: El Cóbano, El Jícaro, LosHoyos. Cantón El Peñón, con los caseríos: La Pastoría, El Carnero, Nances Dulces, La Peña, El Aguacate, El Palomar, Ojo de Agua, Los Comunes, El Porvenir, Cantón Canoas, con los caseríos: El Chaperno, Las Impresiones, Guacamayas, El Matilisguate, Las Pozas, Agua Zarca. Cantón San José Buena Vista, con los Caseríos: La Ceibita, Llano Santa María, Las Marías, Quebrada Seca, Tierra Blanca, El Cuje,Las Pilas, El Enganche, El Cohetero, La Unión, Velásquez, Animas Lomas, San Pedro, El Cujito, El Cohetero, Casas Viejas, Las Marías, Las Pilas, Tierra Blanca. Cantón Nueva Esperanza, con los Caseríos: Cerro Grande, Piedra Pintada, La Lagunita, La Morena. Cantón San Antonio, con los caseríos: El Tablón, Las Ánimas, La Chichita. Cantón San Pablo, con los Caseríos: La Vega, El Carrizo, Hacienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto cap I y II
  • Fisica II Proyecto Modular I
  • Proyecto analógica II 2015 I
  • Actividades del sector i, ii, iii del tachira
  • Proyecto de salud ocupacional i y ii parte
  • Lectura y redaccion II proyecto Modular I
  • Proyecto De Fluidos II I 2015 2016
  • I Proyecto Met Y Tec Est Y Correc II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS