Informacion reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
simbolo del reciclaje de plasticos

El día mundial del reciclaje se celebra el 17 de mayo, un día pensado para que todos los seres humanos tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.
Cada año la popularidad de esta fecha clave para la conciencia ecológica ha ido tomando fuerza,haciendo que sean más los países que se suman a propagar durante la jornada, información de calidad en todo lo relacionado al reciclaje de los diferentes tipos de residuos.
Así entonces en todo el mundo diversas organizaciones relacionadas al tema organizan eventos, campañas graficas, escritas, urbanas, televisadas, etc…además de conciertos y diferentes tipos de actividades en muchos ámbitos,como el barrial, laboral y escolar, con la única idea de incentivar al reciclaje, educar y ayudar en el proceso al planeta.
Así que ya sabes, a lo largo del mes te hemos estado dando todas las pautas necesarias para comenzar el reciclaje desde casa, en la escuela y en tu barrio…ponlas en practica y espera al próximo 17 de Mayo para abrazar al planeta y contarle que TU SÍ RECICLAS.

El reciclajeen paraguay
Bueno, este problema es gravísimo en el Paraguay, por que la gente parece que no se concientiza, que tirar sus basuras por las calles o en cualquier parte donde este esta mal, a mi por lo menos no me gusta ver que la gente desde un colectivo tire su basura, como lo que no se dan cuenta que así están, embarrando mas el país, mi idea es que se ponga en cada cuadra del país, o ciudad, unbasurero reciclador y basurero y hacer una ley donde aquella persona si no cumple será sancionado con trabajos comunitarios, recolectando basura de los parques y esas cosas para es una excelente idea para que la gente vaya aprendiendo que en medio de la basura no se puede vivir, así se va a evitar muchas cosas el tema de las contaminación de los arroyos, ríos, etc.
Yo como paraguayo que soy amomi País y quiero que sea uno de los mejores del mundo.
No se donde escuche esta frase, pero se quedo en mi mente, el presidente de la república no puede hacer nada si nosotros no nos ponemos las pilas y hacemos el cambio, el solamente representa al país, en nuestras manos esta el cambio y el futuro del país.
Reciclaje
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Elreciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursosnaturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.
Cadena de reciclado
La cadena de reciclado posee varios eslabones como:
* Origen: que puede ser doméstico o industrial.
* Recuperación: que puede ser realizada por empresas públicas o privadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.
* Plantas detransferencia: se trata de un eslabón voluntario o que no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizar transportes mayores a menor costo (usando contenedores más grandes o compactadores más potentes).
* Plantas de clasificación (o separación): donde se clasifican los residuos y se separan los valorizables.
* Reciclador final (o planta de valoralización): donde finalmente losresiduos se reciclan (papeleras, plastiqueros, etc.), se almacenan (vertederos) o se usan para producción de energía (cementeras, biogas, etc.)
Para la separación en origen doméstico se usan contenedores de distintos colores ubicados en entornos urbanos o rurales:
* Contenedor amarillo (envases): En éste se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas,...
tracking img