Informacion relevante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La percepción social es el estudio de las influencias sociales sobre la percepción. Hay que tener en cuenta que las mismas cualidades pueden producir impresiones diferentes, ya que interactúanentre sí de forma dinámica.
Las impresiones cuentan con una cierta estructura, donde hay cualidades centrales y cualidades periféricas. Cada parte forma un todo; la omisión o el agregado de unacualidad alteran la percepción global.
En el caso de la percepción de personas, aparecen diversos factores que influyen en la percepción: las expectativas acerca del sujeto con el que se va a interactuar,las motivaciones (que hacen que el hombre que percibe vea en el otro individuo lo que se desea ver), las metas (influyen en el procesamiento de la información), la familiaridad y la experiencia.en las acrtitudes humanas el narco tradicional también tiene un estereotipo derivado del "traqueto" colombiano,aunque con rasgos tipicos de nuestro pais
Una sensacion de poder y control que puedellegarse a presumir de ella con intimidaciones y amenazas las cuales llega a cumplir por medio de otras personas a su disposicion,o si es un caso muy extremo puede cumplirlas el propio "jefe"
un nulorespeto hacia los demas en ciertas ocasiones,así como la degradacion de las demas personas en general
Carencia de cultura general, poca cognición y escaso entendimiento de cualquier tema engeneral (la gran mayoria de estos personajes ni siquiera tienen terminada una educación básica,solo pocos tienen un grado de estudios superior)que aunque su procedencia humilde en algunos casos los"orillo" a esto, no es excusa,también se deduce que la mayoría de narcotraficantes no provienen de orígenes humildes, sino que se inclinan a esto por la facilidad para conseguir bienes materiales ycantidades de dinero que de otro modo serian difíciles de conseguir.
necesidad de presuncion de batallas,venganzas, y otros menesteres indebidos compensados por el primer punto explicado en este apartado
tracking img