Informacion sobre agresion

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
AGRESIÓN

El término agresión implica o abarca todas las conductas que pretenden causar daño físico o psicológico a los demás. La intención es un elemento clave de la agresión. Golpear por accidente a un peatón con el carro no es un acto de agresión, pero si ésta acción tiene una intención, ya es una agresión.
Existen dos tipos de agresión. La física y la psicológica. La física implica atodos los daños que se le realiza a una persona en su cuerpo, es decir, golpes, empujones, pellizcos, mordeduras, entre otros. La agresión psicológica es aquella la cual se lastima a un individuo a nivel mental, como las agresiones verbales, humillaciones, desprestigios, ect.
La necesidad de agresión, es aquella necesidad que se da gracias a alguna frustracón o presión acumulada, donde el individuose vuelve vulnerable y decide generar algún daño a otra persona.
Esto quiere decir, que la mayoria de las veces, la frustracion y/o la presión son los principales causantes de la agresión. Es importante destacar, que la frustración y la presión podrian producir una conducta agresiva en ciertos casos, dependiendo de la personalidad de la persona y como se desenvuelva esta en un momentodeterminado de presión o frustración, la conducta agresiva no se dé.
Freud consideraba que las agresión es una pulsión innata similar al hambre y a la sed, que se acumula hasta que es liberada. En su opinion, una función importante de la sociedad es canalizar la pulsion agresiva por vias constructivas y aceptables, como los deportes, el debate y otras formas. Si el analisis de Freud es correcto, entoncesdar salida al enojo, reduciría la pulsión agresiva. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que al menos en ciertas circunstancias, es más probable que luego de dar salida al enojo, esta pulsión se incremente en lugar de reducirse.

LA HERENCIA Y EL MEDIO

Los rasgos de la conducta humana no están determinados exclusivamente por la herencia ni por el medio. El hecho es que eldesarrollo de prácticamente todos los rasgos de la conducta humana es el resultado de la interacción entre factores genéticos y ambientales. Esto no sólo se aplica a un músico, que combina su talento heredado, sus rasgos de personalidad y las influencias de sus padres, maestros, amigos, críticos y público para hacer de él o de ella un concertista; lo mismo vale para el resto de los mortales, en quienes secombinan todos esos factores, y quizás otros, en toda su conducta.
Sin embargo, evidentemente que existen algunos rasgos físicos en los seres humanos que no son tan susceptibles a las influencias del medio: así, por ejemplo, el color básico de la piel y el cabello, la forma de éste, la forma de la nariz, el control de la respiración, la agudeza auditiva y visual y otras cosas semejantes.
Losgenes determinan también los límites potenciales del desarrollo de cualquier rasgo en cualquier ambiente dado. Tamaño, longevidad, inteligencia y fuerza constitucional son ejemplos de este tipo de limitaciones impuestas por los genes. No es probable, pongamos por caso, que un niño con dos largas líneas de antepasados inferiores a 5'5” de estatura alcance más de 6'3”. Pero aquí nos encontramos conotra consideración. Quizás esos antepasados tenían esa estatura debido a una mala nutrición y no por su propia constitución genética. ¿Qué sucede entonces? Si una mujer encinta de esta familia recibiese una dieta nutritiva poderosa desde el comienzo mismo de su gravidez y si a su hijo se le diese comida nutritiva a lo largo de la infancia y de la adolescencia, podría fácilmente crecer hasta los 6pies. Algo así es lo que ha sucedido con generaciones enteras: que debido a un mejor nivel de nutrición y de higiene infantil, han ido creciendo cada vez más con cada generación.
Lo mismo vale para la inteligencia. Teóricamente, cualquier individuo hereda su capacidad intelectual básica. Es decir, sus genes determinan los límites exteriores para el desarrollo de su intelecto en cualquier medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre La Agresion
  • Planteamiento del problema sobre la agresion
  • Experimento sobre agresion
  • FREUD Sobre la agresión
  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • Informacion Sobre La Paloma Informacion Sobre Animales
  • Sobre la agresión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS