Informacion Sobre Belfast Y Calzada Del Gigante

Páginas: 19 (4595 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
BELFAST Y LA CALZADA DE LOS
GIGANTES

- Prehistoria: En la última glaciación se forma la isla de Irlanda como tal separándose del continente europeo quedando cubierta completamente por placas de hielo que se irán derritiendo con la llegada de corrientes cálidas del Golfo de Méjico. Es en el mesolítico y el neolítico cuando aparecen los primeros pobladores homínidos de la isla y provienen deGales y Escocia, desde donde se puede avistar la costa irlandesa.
*
- En la Edad de los Metales, concrétamente en la Edad de Bronce, es cuando se forma la civilización Celta, que será la que permanezca en la isla durante más tiempo y es la que creará una cultura fuerte que aun persiste hasta nuestros días. Eran en un origen un pueblo nómada que poco a poco se irán asentando en el terreno. Suslíderes espirituales eran los druídas y adoraban a los seres de la naturaleza, principalmente al Dios Sol; de esta época también heredamos las lenguas gaélicas, la pasión por la música, y una innumerable cantidad de leyendas y mitología.
- A partir del s.V y s.VI los celtas se convertirán al Cristianismo gracias a la llegada de las primeras influencias del continente europeo, los misioneros, unode ellos, el más famoso, será San Patricio, patrón de la isla de Irlanda. El cristianismo era la doctrina que se había extendido por el continente desde el inicio del declive del Imperio Romano y con la creación de la Iglesia Católica. Los romanos no invadieron Irlanda, no porque no pudieran sino porque no quisieron, ya que llamaron a la misma Hibernia, la isla del eterno invierno, y por lo vistono estaban interesados por las condiciones climáticas. De esta manera los celtas para lo bueno y lo malo, pudieron evolucionar de forma aislada al resto del continente hasta la llegada de los católicos.
- A finales del s.VIII, y s.IX, empiezan a llegar a la isla los vikingos, desde países escandinavos y Dinamarca en busca de nuevos territorios y riquezas. De esta manera y sin mucha resistencia,empiezan a ocupar la isla y a saquear los monasterios celtas, mientras que otros se mezclaron con la población local. Pero lo más importante sin duda es que fundaron muchas de las ciudades de la costa este de la isla, como por ejemplo la ciudad de Dublín. Estuvieron en la isla aproximadamente dos siglos, pero luego los celtas retomaron fuerza y consiguieron expulsara a la mayoría de ellos sobretodo con la victoria de la batalla de Clontarf. En esta batalla con victoria celta, el líder de los mismos, Brian Boru, sale vencedor, y de esta manera se iba a convertir en el High King de los celtas, unificando todos los reinos; pero tuvo la mala suerte de que en esta misma batalla, un vikingo moribundo, una vez acabada la contienda, cogió sus últimas fuerzas y le cortó la cabeza a Brian Boru. Poreso en Irlanda se dice que si vas a perder la cabeza, acuérdate de haber ganado la batalla.
- Tras la expulsión de los vikingos, comenzó un periodo de conflictos entre los diferentes clanes y reinos. A finales del s.XII uno de los líderes celtas, el rey de Leinster, McMurrac, estaba en conflicto con el clan vecino, y para poder vencerle le pide ayuda al rey inglés Henry II. En ese momento enInglaterra se encontraba en el poder el pueblo muy guerrero, los Normandos, que había invadido la isla el siglo anterior, y provenían de Normandía, el norte de Francia. Henry II acepta ayudar a los celtas del Leinster y manda como refuerzo a uno de sus caballeros normandos con un ejército, el caballero conocido popularmente como Strongbow (Arco Fuerte), el cual le da la victoria al rey McMurrac. Éstecomo agradecimiento le da la mano de su hija y le convierte en el heredero al trono de Leinster. Por miedo a que Strongbow tome fuerza y se revele contra el poder de Inglaterra, Henry II viaja a Irlanda y se autoproclama Señor de Irlanda. Desde entonces comenzará la ocupación anglo-normanda de la isla y se impondrá en la misma el sistema feudalista, convirtiéndose en dueños y señores los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Calzada De Los Gigantes
  • Marcas Sobre La Calzada
  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • Informacion Sobre La Paloma Informacion Sobre Animales
  • Estudio de mercados sobre el calzado en colombia
  • Análisis FODA Sobre El Calzado Mexicano
  • Ensayo sobre documental los gigantes de la industria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS