Informacion sobre el aloe vera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plnta medicinal aloe vera

Aloe vera

Las quemaduras. Cuando se aplica a la piel, el gel de aloe puede mejorar la cicatrización de algunos tipos de quemaduras llamadas “quemaduras de espesor parcial.”


La diabetes. Hay resultados contradictorios acerca si el aloe puede disminuir el azúcar en la sangre en las personas con diabetes. Dos estudios indican que el tomar gel de aloe por vía oralpuede disminuir el azúcar en la sangre en las mujeres con diabetes de tipo 2. Pero otro estudio no mostró el mismo beneficio.


Las quemaduras por frío. Cuando se aplica sobre la piel, el gel de aloe parece ayudar a al piel a sobrevivir las lesiones por congelamiento.


El herpes labial. Hay evidencia que indica que el aplicar una crema que contiene 0.5% de extracto de aloe - tres veces aldía - aumenta las posibilidades de curación mucho más que si se usa el gel de aloe o una crema sin los ingredientes activos.


El colesterol alto y otras grasas en la sangre altas (hiperlipidemia). Resultados preliminares sugieren que el tomar 10 ml o 20 ml diarios de aloe por vía oral durante 12 semanas puede disminuir el colesterol total en alrededor de 15%, las lipoproteínas de baja densidad(LDL) en alrededor de 18% y los triglicéridos en alrededor de 25% a 30% en las personas con hiperlipidemia.


Las escaras. Evidencia preliminar sugiere que el aplicar gel de aloe no produce una mejora más rápida de las escaras si se compara con el tratamiento con gasa humedecida con agua salada.


El daño a la piel causado por la radiación usada en el tratamiento del cáncer. Hasta elmomento, la aplicación de gel de aloe a la piel durante y después del tratamiento con radiación, no parece reducir el daño a la piel producido por la radiación. Pero, hay cierta evidencia que indica que el gel de aloe podría retardar la aparición del daño a la piel.

La colitis ulcerativa. Evidencia preliminar sugiere que algunas personas que tienen colitis ulcerativa leve o moderada y toman 25-50 mlde gel de aloe dos veces al día muestran una reducción significativa de los síntomas de la enfermedad.


La cicatrización de heridas. Hay información contradictoria acerca de si el uso de aloe da buenos resultados para mejorar la cicatrización de las heridas Algunas investigaciones muestran que la aplicación de un producto de gel de aloe (Carrington Dermal Wound Gel) a la herida producida poruna cirugía podría retardar la cicatrización de la herida. Pero otras investigaciones, usando un tipo diferente tipo de crema de aloe, muestran que su aplicación a heridas relacionadas con las hemorroides podría mejorar la cicatrización de las heridas y proporcionar cierto alivio del dolor.


Las partes utiles del aloe son el gel y el látex. El gel se obtiene de las células en el centro de lahoja; y el látex se obtiene de las células justo debajo de la piel de la hoja.





Nombres.
Denominaciones que recibe la planta del aloe vera en distintos idiomas:

Latín: Aloe succotrina 
Castellano: Zabira, zabila, zabida, zadiba, acíbar, pita zabila, aloe vera. 
Portugués: aloés, erva-babosa, babosa, azebre vegetal. 
Catalán: áloe, séver, atzavara vegetal, atzavara vera. 
Vasco:belarrmintza, lerdamin 
Italiano: aloe. 
Francés: aloés. 
Inglés: aloe. 
Alemán: aloe.
Familia: Liliáceas 


 

Denominación farmacológica: 
Extracto: Aloes extractum. 
Tintura: Aloes tinctura

Descripción.
Áloe es un género de la subfamilia Asfodeloides de la Liliáceas, la cual comprende más de 200 especies. Tiene su origen en África Oriental y Meridional. Puede alcanzar entre 2 y 3metros de altura, y raramente alcanza 6 metros. 

Las especies de este género casi siempre son leñosas, pero de hojas muy grandes y carnosas, formando grandes rosetones y con una espina recia en su extremo, armadas de otras espinas laterales más pequeñas.

Floración.
Según la especie de aloe, en primavera y en verano. y también en invierno en sus respectivos países de origen. Las flores se...
tracking img