Informacion sobre el ares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2300 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

Introducción

Ares Galaxy, popularmente conocido como Ares, es un programa de distribución de archivos creado a mediados de 2002. Es software libre (es decir, gratuito) y está desarrollado para el sistema operativo Microsoft Windows. Actualmente se puede usar la red de Ares en en otros sistemas operativos como GNU/LINUX.
Ares originalmente trabajaba con la red Gnutella (otro software dedistribución de archivos), pero seis meses después de su creación, en diciembre de 2002, se optó por empezar a desarrollar su propia red independiente ofreciendo un sistema de búsqueda tipo inspirada por la arquitectura de la red Gnutella; fue así como empezó a nacer lo que sería la red de Ares Galaxy. Muchos seguidores del programa sostienen que posee velocidades de descarga y búsquedassuperiores a las de otros clientes P2P (de descarga de archivos), además de conectar rápido a la red.
Es un programa muy util a la hora de realizar descargas de audio, video, imágenes, softwares y juegos.
Ademas de ser un programa de descarga, tiene funciones muy interesantes, como puede ser la creación de salas de chat dentro del mismo entorno del programa, compartir archivos con otros usuarios, etc.No es un programa muy difícil de utilizar, ya que posee una interfaz muy intuitiva, y no se necesita ser un usuario avanzado de computación/Internet, para poder comprender correctamente su uso.
El Ares Galaxy, no es el unico programa de descargas que puede conseguirse via Internet, pero me parecio el mas adecuado para realizar esta monografia, ya que es el que utilizo regularmente y uno delos mas conocidos por la mayoria de los usuarios de Internet. Anteriormente lo fue el Kazaa, pero fue duramente criticado, por la gran cantidad de virus que poseia este programa y los errores.

Este programa es muy utilizado por usuarios comunes que deseen escuchar sus canciones favoritas, asi tambien como por DJ’S, etc.

Elegi el Ares, porque a pesar de ser un software de diseño muy simple, esuno de los programas mas utilizados por mucha gente, ya que personalmente, no conosco muchos hogares con conexión a Internet que no posean el software ares para descargar archivos.

Desarrollo :

Características [editar]

• Previsualización de archivos multimedia: Ares Galaxy permite la previsualización (se pueden ver o escuchar los archivos, sin la necesidad de que estos se hayandescargado completamente) de algunos archivos de multimedia como audio o video.
• Salas de conversación en linea: una de las características típicas de este programa es la capacidad para crear salas de conversación para servir como punto de encuentro entre varias personas que comparten los mismos gustos o simplemente para conocer a más personas que comparten la misma nacionalidad, sin mencionarque algunos usuarios permiten la exploración de su colección de archivos compartidos.
• Biblioteca de gestión: esta opción es habitual en todo tipo de software P2P. Es esencialmente una sección donde se comparten y organizan los archivos descargados. Contiene dos vistas, normal y extendida. En la extendida los archivos compartidos se dividen en categorías; en la normal muéstranse losdirectorios compartidos como los organizó el usuario. De igual forma, pueden agregarse determinados archivos dentro de la lista del reproductor multimedia.
• Descarga de un mismo archivo desde múltiples fuentes: esta característica es bastante común en toda clase de clientes y redes P2P. Ares Galaxy también maneja esta misma característica, la cual se usa para evitar colas remotas de espera.Literalmente se descargan pedazos del mismo archivo que está descargándose de diferentes usuarios con el mismo archivo al mismo tiempo, esto quiere decir que si al usuario a quien está descargándosele un archivo está ocupado, hay más de uno que lo respaldará permitiendo al usuario reanudar la descarga y descargar con mayor velocidad. También Ares incorpora la descarga de un archivo, desde distintas partes...
tracking img