Informacion sobre el semillero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orientación de un semillero
El semillero puede ser colocado en cualquier dirección. Sin embargo, se aconseja ponerlo de norte a sur para que al sembrar los surcos, estos vayan de este a oeste y asílas plantas puedan aprovechar mejor los rayos del sol. Se recomienda cambiar el semillero de lugar cada año, debido a problemas de bacterias y hongos.
Dimensiones
Para un semillero portátil
Susdimensiones aproximadas son: 50cm de largo, 35cm de ancho y 10cm de profundidad
Temporales
sus dimensiones aproximadas son: largo de acuerdo a la necesidad, ancho 1.10m, alto 20cm.
sus dimensionesaproximadas son: Largo según la disponibilidad de terreno y material, ancho 1.10m, alto 20cm.
Trazado de un semillero
1.El semillero se dividirá en secciones con una separación de 1,5 m y cada unapodrá cubrir siembras de hasta tres días consecutivos.
2.Las cabeceras de los canteros tendrán 1 m.
3.La orientación de los canteros estará determinada por la topografía del lugar, garantizando unbuen drenaje.
4.La longitud de los canteros se adecuada al sistema de riego que se utilice. Si es por aspersión, la longitud será de 15,5 a 1,0 m y en otros sistemas de 20 m. La anchura será de 1,0m y su altura de 0,25 a 0,30 m, separados por una distancia de 0,30 m.
5.Los canteros se confeccionarán de forma mecánica con el implemento correspondiente (acanterador) o de forma manual (azadón).La superficie de los canteros debe quedar nivelada en toda su longitud, para evitar que ocurran encharcamientos de agua. Esta labor se debe realizar con un rastrillo tantas veces como sea necesario.6.Se realizaran canales de distintos órdenes o niveles de altura que garanticen el movimiento del agua a través del semillero y la lleven a zonas alejadas o pozos de infiltración.
Que es unsemillero
Un Semillero es un sitio donde se siembran los vegetales o un lugar donde se guardan las semillas. Es un área de terreno preparado y acondicionado especialmente para colocar las semillas con la...
tracking img